"
San Juan 8 > San Juan

¿Te duele?: una obra que hizo vibrar, emocionar y reflexionar sobre la violencia de género

Durante la noche del miércoles estrenó en el Teatro de Sarmiento una obra protagonizada por mujeres que sufrieron en carne propia la violencia machista. A sala llena y entre lágrimas el ministro de Desarrollo Humano y Social declaró de interés sociocultural la muestra que pretende recorrer el interior de la provincia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Más de 800 personas sintieron en carne propia el dolor que padecen las mujeres víctimas de violencias de género, en una obra que estrenó en el teatro Sarmiento. Cuatro mujeres que lograron vencer el flagelo que mata cada 30 horas a una mujer en la Argentina se subieron al escenario y encarnaron diferentes personajes que emocionaron.

La obra ¿Te Duele? De Cesar Brie logró mostrar como es el círculo de la violencia sexista y reflexionó sobre el papel de las instituciones que no actúan a tiempo. Las escenas se dieron dentro de un ring en donde un hombre maltrata, humilla y golpea a su pareja.

En estas escenas aparece la madre de la víctima que recomienda soportar los golpes por una cuestión cultural, una maestra que advierte a través del hijo de la pareja conductas que indican problemas familiares y no se anima a denunciar, una vecina que se molesta por los gritos y duda en llamar al 911 y una amiga de la víctima que permitió reflexionar sobre lo que significan los afectos.

Te puede interesar...

Al finalizar la obras y con lágrimas en los ojos todas las protagonistas se dirigieron al público y dedicaron la presentacion a cada una de las mujeres que presenciaron el estreno y bajo el grito: ¡Mujeres presentes! animaron y contaron que se puede salir del círculo de violencia sexista.

Una vez culminada la obra y entre fuertes aplausos Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Social, declaró la presentación de interés socio cultural y garantizó que a través de los meses recorrerán diferentes departamentos.

¿Te duele? fue protagonizada por Érica Aracena, Marcela Aguilera, Norma Campillay, Stella Maya, Caterina Rimolo y Mauricio Rodríguez Calvo.