San Juan
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Te contamos cómo fue la votación de los diputados sanjuaninos en el debate por el aumento de sus haberes

La provincia cuenta con 6 legisladores nacionales, cinco de los cuales votaron en contra de la suba salarial, en tanto que uno sólo se mostró de acuerdo con el incremento.

Este miércoles se votó en la Cámara de Diputados de la Nación una moción para rever o no el aumento del 47% que los legisladores nacionales. En el caso de los diputados sanjuaninos 5 de los 6 legisladores votaron en contra de la suba, en tanto que el restante se mostró a favor de la suba salarial que implica unos $85.000 de bolsillo para cada legislador.
Las planillas oficiales de la votación de la sesión especial de la Cámara Baja del Congreso, determinaron que los diputados del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, Daniela Castro, José Luis Gioja, la bloquista Graciela Caselles y la dirigente de Camioneros, Florencia Peñaloza, votaron a favor de revisar el porcentaje de aumento ya que consideraron que la suba fue excesiva.
El único legislador local que votó en contra de la revisión de la suba salarial fue el legislador del PRO, Eduardo Cáceres.
La polémica comenzó después de que la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado y Emilio Monzó en Diputados, determinaron que los legisladores de ambas cámaras debían cobrar una recomposición del 47%.
En medio del descontento general por esta suba salarial que supera ampliamente al porcentaje de aumento del trabajador promedio, el propio presidente Macri pidió a los legisladores que repensaran la cuestión.
Pero, finalmente los diputados nacionales rechazaron rever el aumento tras una moción del Néstor Pritola. La votación resulto 112 para oponerse a revisar el aumento contra 104 legisladores que si estaban de acuerdo con debatir el tema.

diputados_sueldos.pdf

Comentarios