"
San Juan 8 > Mundo

Tatuarse con el sol: la nueva moda juvenil que preocupa a los especialistas de la piel

La práctica consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad u otro objeto que bloquee la luz solar para trazar el dibujo o texto que se quiere "imprimir" en la piel.

La moda verano 2015 en el hemisferio norte puso en alerta a los especialistas en cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con la exposición a los rayos del sol. La práctica consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad u otro objeto que bloquee la luz solar para trazar el dibujo o texto que se quiere "imprimir" en la piel.

Te puede interesar...

Así, la acción de los rayos del sol surtirá efecto en el resto del cuerpo, sobreexpuesto, haciendo aparecer el dibujo deseado en la parte protegida.

Los dermatólogos ya han advertido a la población de que la idea es pésima. La tendencia, obviamente, conlleva el peligro de generar quemaduras y daños permanentes en la piel, además de la aparición del cáncer.

"Aquí es donde la cultura popular choca con las advertencias médicas", dijo el dermatólogo Barney Kenet. "Tomar sol tiene dos efectos en cada persona: genera arrugas y pecas, y también causa cáncer de piel, melanomas", sentenció.

El llamado #SunburnArt (arte de quemaduras solares) conlleva un riesgo más importante que la habitual exposición veraniega, ya que la parte del cuerpo sin protección es además expuesta más de la cuenta y a plena conciencia.