San Juan
Jueves 23 de Julio de 2015

Tarjeta SUBE: Quienes tengan un atributo social pagarán un 40% menos del boleto

Daniel Campos, Secretario de Servicios, contó algunos beneficios que tendrá el uso de la tarjeta en la provincia. La tarjeta será recargable y nominada. El sistema tradicional estará en funcionamiento hasta diciembre. 

El Secretario de Servicios, Daniel Campos habló en el programa "DQE" de los beneficios que tendrá la tarjeta SUBE en la provincia. Uno de los más importantes es para aquellas personas que tengan algún atributo social, es decir sea jubilado; cobren algún plan social o sean ex combatientes de Malvinas, al momento de pasar la tarjeta sólo pagará el 60% del valor del boleto.
Otro de los requisitos es que serán nominadas, es decir llevarán el nombre del beneficiario, esto es por ejemplo para que en caso de extravió si la tarjeta tenía crédito se anule y se sume a la nueva que se saque.
Aún no están definidos los puntos de venta de la tarjeta por lo tanto no se están comercializando. Pero Campos  insistió que el plástico cuesta 20 pesos, en caso de encontrarlo en el comercio a precios más caros hay que denunciarlo. Además el sistema es recargable, es decir se podrá poner el monto que sea necesario y usarla en cualquier punto del país.
En cuanto al sistema en sí, Campos manifestó que por lo menos hasta diciembre el sistema tradicional y el electrónico estarán en funcionamiento, primero para que la gente se acostumbre y segundo porque los primeros meses serán de prueba del nuevo método.

Comentarios