San Juan
Lunes 23 de Mayo de 2016

Tarifazo en las industrias: Uñac se reunió con Aranguren y acordaron seguir con las negociaciones

El gobernador participó de un encuentro con mandatarios de diferentes provincias del interior del país. Todos coincidieron en la necesidad de buscar una solución. Seguirán los encuentros pero por separado, de acuerdo a las regiones geográficas. 

El gobernador Uñac participó junto a otros mandatarios provinciales de un encuentro con los ministros de Energía y Minería Juan José Aranguren, y de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; donde dialogaron sobre la situación de los aumentos en las tarifas energéticas y las problemáticas que esto ha generado en cada distrito.
Cabe recordar respecto a las subas en la energía a lo largo del país, que estas han superado en casos como la Patagonia el %1000 de aumento. Durante la reunión cada gobernador expuso la situación que atraviesa su provincia, diferenciando lo que es el consumo doméstico con el industrial. 
El gobernador Uñac, planteó la problemática surgida a partir del aumento de tarifas de gas y electricidad, y detalló los conflictos que atraviesan ciertas empresas electrointensivas como el caso de Electrometalúrgica Andina.
Luego de más de una hora y media de reunión, y de que cada representante provincial presente propuestas frente a la realidad que atraviesan sus comunidades, se decidió continuar la próxima semana con más encuentros. Atentos a que las necesidades de cada distrito son dispares (la Patagonia consume en su mayoría gas, y regiones como el NEA y el NOA consumen más energía eléctrica), acordaron realizar encuentro regionales con días y horarios a definir.
Según destacó el primer mandatario de San Juan, “la reunión es una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, representado en este caso por los ministros Aranguren y Frigerio, lleva a la práctica el concepto de federalismo en nuestro país, algo muy importante para resolver cada situación que se nos presenta. En este caso, respecto a las tarifas la semana próxima comenzaremos a puntualizar propuestas por Región, ya que la actualidad de cada provincia es diferente”.

 

Comentarios