Ovación
Martes 27 de Septiembre de 2016

Tarde de Champions: Bauza prende una vela por la participación de los argentinos

El entrenador del seleccionado argentino, que tiene a varios lesionados, seguirá los partidos de la segunda fecha del torneo. Los convocados Higuaín, Dybala, Lamela, Mercado y Kranevitter saldrán a la cancha. Los juegos comenzarán a las 15.45hs.

Juventus de Italia, con los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, buscará hoy su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Dinamo Zagreb de Croacia, en un partido por la segunda fecha del Grupo H.
La jornada tendrá especial interés para el entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza, por la gran cantidad de jugadores convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 que participarán de los partidos, más teniendo en cuenta las últimas lesiones de Lionel Messi, Augusto Fernández y Lucas Biglia.
El pentacampeón del Calcio italiano', después del empate 0-0 como local ante Sevilla, viajará a Zagreb en busca de un triunfo que le permita encaminar su rumbo en la fase de grupos, ante un Dinamo que tiene en sus filas al ex Chicago, Godoy Cruz y Lanús Leonardo Sigali y que tratará de reponerse de la goleada 3-0 que le propinó el Lyon en la primera fecha.
El conjunto turinés, puntero de la actual Liga italiana, contará con el 'Pipita' Higuaín, que jugó los noventa minutos en la victoria del sábado por 1-0 sobre Palermo, y el cordobés Dybala, que estuvo en el banco de suplentes por decisión técnica.
En el otro duelo de esta zona, Sevilla español, el equipo más argentino del certamen, recibirá al Olympique Lyon francés, líder tras su victoria por 3-0 en el debut ante los croatas.
Este enfrentamiento directo es importante para las pretensiones de ambos equipos de quedarse con una de las dos plazas para clasificar a los octavos de final, ya que en los análisis previos, los italianos son los favoritos a terminar primeros y los sevillanos y los lioneses pelearan por el lugar restante.
El entrenador argentino de Sevilla, Jorge Sampaoli, pondrá como titulares a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Franco Vázquez y Luciano Vietto, mientras que Matías Kranevitter y Joaquín Correa estarán en el banco de relevos. En tanto Lyon dejará al defensor Emanuel Mammana entre los suplentes.
Por el grupo E, Tottenham Hotspur inglés, dirigido por Mauricio Pochettino y con el mediocampista Erik Lamela en su plantel, viajará a Moscú para medirse con el CSKA y recuperarse del 1-2 sufrido como local ante Mónaco en su debut.
El vigente campeón, Real Madrid español, visitará al Borussia Dortmund alemán y buscará quebrar la mala racha que tiene en el estadio Signar Iduna Park, donde nunca pudo ganar en los cinco enfrentamientos que disputó.

Programa de la segunda fecha:
Martes 15.45hs.
Grupo E: Mónaco (Guido Carrillo)-Bayer Leverkusen y CSKA Moscú-Tottenham Hotspur (Erik Lamela y Mauricio Pochettino).
Grupo F: Borussia Dortmund-Real Madrid y Sporting de Lisboa (Ezequiel Schelotto, César Meli y Alan Ruiz)-Legia Varsovia,
Grupo G: Copenhague-Brujas y Leicester (Leonardo Ulloa)-Porto
Grupo H: Sevilla (Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto y Jorge Sampaoli)-Olympique Lyon (Emanuel Mammana) y Dinamo Zagreb (Leonardo Sigali)-Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).

Mañana:
Grupo A: Ludogorets-París Saint Germain y Arsenal-Basilea.
Grupo B: Besiktas-Dinamo Kiev y Napoli-Benfica.
Grupo C: Borussia Möenchengladbach-Barcelona y Celtic Glasgow-Manchester City.
Grupo D: Atlético Madrid-Bayern Múnich y Rostov-PSV Eindhoven.

Comentarios