"
San Juan 8 > Policiales

Talía y los pedidos de auxilio que nadie escuchó: “Estoy cansada, ya no doy más”

La adolescente, a través de un audio, había relatado la pesadilla que padecía. Según sus familiares la joven fue herida con un arma blanca y según informaron denunciaron el hecho ante autoridades policiales pero ellos lo negaron. Desde la Comisaría 14ª reconocieron que sabían de las amenazas. Audio.   

Mientras se rastrillaba diferentes zonas de Zonda, se dio a conocer un audio en donde Talía Recabarren relataba a una amiga la pesadilla que vivía. “Estoy cansada, ya no doy más”, dijo la adolescente entre lágrimas y un claro mensaje por el acoso que sufría por parte de ex pareja, presunto autor del homicidio.

Deolinda Recabarren, hermana de la madre, relató a sanjuan8.com que Talía había sido herida con un arma blanca en su abdomen cuando salía de la escuela. Su mamá "denunció en la comisaría", explicó la mujer a minutos de saber que la joven estaba muerta.

Por otra parte, desde la seccional 14ª aseguraron a sanjuan8.com que ni la madre, ni allegados se acercaron a denunciar el hecho. Lo que sí aclararon es que estaban al tanto de la amenazas que la niña recibía, pero no podían actuar de oficio, ya que la adolescente era menor y se necesitaba una denuncia de los padres.

Te puede interesar...

Desde la seccional relataron que la niña en alguna oportunidad había asistido al área de Minoridad y Niñez para recibir atención psicológica.

La adolescente a través de diferentes mensajes dejó explicitó que era víctima de violencia de género, pero lamentablemente su entorno no pudo ayudarla ni solicitar ayuda para Talía pudiera ser asistida.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien llama a la línea 144 o a la Comisaría de la Mujer 4-280378.