Viernes 24 de Junio de 2016

Talía Recabarren: algunas organizaciones feministas expresaron su dolor a través de las redes sociales

Las Pochas, Mala Junta y La Joroba Colectiva Feminista usaron Facebook para repudiar el femicidio de la adolescente zondina. Las diferentes agrupaciones evalúan realizar una marcha. 

“Nos mataron otra vez. Por ser mujeres, porque eso no cambia...Fue Talía la que pagó esta vez el precio de haber nacido y haberse sentido mujer. Y lo pagó con su vida, porque otro decidió que así fuera” expresaron Las Pochas en su cuenta oficial de Facebook.
Por otra parte la organización denominada La Joroba Colectiva Feminista escribió: “Si no estamos todxs, no existe el ‪#‎Niunxmenos. Triste noticia para San Juan. Hacemos responsable al ex-novio de Talía. Basta de tener que padecer acosos, insultos, agresiones, violencia callejera, familiar, institucional...”
“Víctima de la forma más brutal de violencia de género, a manos de su ex novio. Este no es un hecho aislado, ella no lo buscó y nada hizo para merecerlo. Cada 30hs muere una mujer, y de no quedar impune el asesinato suele esconderse tras carátulas falsas como el de crimen pasional, en vez de ser llamado por lo que realmente es: Femicidio” escribieron las chicas de Mala Junta.
Las diferentes organizaciones de la provincia evalúan realizar una marcha reclamando justicia.

Comentarios