Espectáculos
Jueves 20 de Enero de 2011

Susú Pecoraro se emocionó al hablar con Estela de Carlotto sobre la película

Protagonizará una película sobre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; el rodaje del film que dirigirá Nicolás Gil Lavedra comenzará en abril próximo. Ambas dialogaron sobre el film por Radio Nihuil de Mendoza.

La protagonista de la película "Estela", que se basará en la vida de Estela de Carlotto, Susú Pecoraro, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo compartieron por Radio Nihuil sus inquietudes ante este film de Nicolás Gil Lavedra que comenzará a filmarse en abril.

Estela Carlotto contó como fue convencida para colaborar con una película que contará su vida mientras que Susú Pecoraro, manifestó su excitación por la importancia del papel que le toca encarnar en este proyecto conjunto. Escuhcá el audio en esta nota.

Desde la productora Aleph Media, responsable del proyecto cinematográfico, se indicó a través de un comunicado que la elección de Pecoraro "obedeció a su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje".

Susú es una probada intérprete que en pantalla grande brilló en películas como Camila, de María Luisa Bemberg, trabajo por el cual obtuvo los premios como Mejor Actriz en los Festivales Internacionales de Karlovi-Vari y La Habana.

También en cine fue protagonista de los títulos El arreglo, de Fernando Ayala; Tacos altos, de Sergio Renán; Sur, de Fernando Solanas; Roma, de Adolfo Aristarain y del conmovedor monólogo "Vergüenza" para el corto de Alejandro Doria que fue parte del filme colectivo 18-J sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El film reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política.

La trama recorrerá de qué modo se modifica la vida de esta mujer luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Ya en el presente del relato, la productora destacó que "sin claudicar, Estela sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor".

Comentarios