Ovación
Domingo 03 de Enero de 2016

Suspendieron la primera etapa del Dakar por fuertes lluvias en Córdoba

Lo anunció la página oficial de la competencia. Los participantes continuaban partiendo desde el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio. La jornada será reprogramada.   

La primera etapa de la 38ª edicion del Raly Dakar 2016, fue cancelada hoy debido a as fuertes luvias que se abatían sobre la provincia de Córdoba, fundamentalmente donde se iba a correr el tramo cronometrado de la jornada.

Las condiciones climáticas complicaronn la salida de los competidores y la de los helicópteros abocados tanto al seguimiento de la competencia como al operativo médico y de seguridad, explicaron los organizadores.

El helicóptero en el que se trasladaba el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la especial porque la tormenta impedía su vuelo con normalidad.

Según el parte meteorológico informado a los pilotos aéreos, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar recién a partir del mediodía.

La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, está prevista hoy entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.

Después de atravesar esas ciudades, la carrera pasará por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario. (La Capital). 

Comentarios