Ovación
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Suspendieron a Blatter y Platini por ocho años

Los presidentes de la FIFA y de la UEFA, fueron castigados por ese lapso, informó en Zúrich la Comisión de Ética del máximo organismo mundial del fútbol.

Los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años, informó este lunes en Zúrich la Comisión de Ética del máximo organismo mundial del fútbol.
Según la página oficial de la FIFA, los dirigentes fueron acusados por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) que Platini recibió de Blatter en 2011, aunque ambos sostuvieron que se trataba de honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que este hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.
"Las sanciones entran en vigor inmediatamente", consignó la resolución que termina definitivamente con la carrera en el fútbol de Blatter, así­ como también con las esperanzas de Platini, ex jugador del seleccionado francés de fútbol y de la Juventus, de sucederlo en el máximo cargo de la FIFA.
El organismo mundial agregó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos del ente rector del fútbol mundial.
"El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999", advirtió hoy Comisión de Ética.
 

Comentarios