Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

​Suspenden las elecciones en AFA y anunciarían una comisión normalizadora

Se acordó tras el llamado entre el Presidente y el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Vendrán veedores de las máxima institución del futbol internacional para analizar la situación de la AFA. La comisión estará encabezada por tres personas y suenan los nombres de Fernando Marín y Graciela Ocaña.

La Inspección General de Justicia (IGJ) decidió este lunes suspender las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "irregularidades administrativas", al tiempo que decidió una intervención por 90 días en la entidad que regula el deporte en el país.
La IGJ envió una carta a la AFA en donde se determinó que se determinan 90 días de intervención y la designación de dos veedores, independientes de los designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría.
El abogado Luis Tosso y la contadora Catalina Dembitzky, son los veedores designados por la IGJ para la gestión de la AFA por 90 días.
Las autoridades de la AFA habían estipulado para el 30 de junio de este año la fecha para llevarse a cabo las elecciones en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, para reemplazar a Luis Segura al frente de la entidad.
La carta que llegó a la AFA fue recibida por Gustavo Lorenzo, gerente de la entidad.

Comentarios