Ovación
Viernes 14 de Agosto de 2015

Supercopa española: Barcelona buscará un nuevo título ante el Athletic de Bilbao

Los catalanes jugarán desde las 17, hora argentina, el partido de ida de la serie que se definirá en el Camp Nou. Messi y Mascherano estarán desde el inicio en el Blaugrana.  

Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, buscará desde mañana su quinto título en tres meses, cuando enfrente a Athletic de Bilbao en el partido de ida de la final de la Supercopa de España en San Mamés.
El conjunto catalán, que este año ganó la Champions League, la Liga española, la Copa del Rey y el martes último sumó la Supercopa de Europa, comenzará de visitante la final, desde las 17 hora de la Argentina, y definirá la semana próxima (el lunes 17) en el Camp Nou, en una nueva final a la que llega como favorito.
El equipo dirigido por Luis Enrique venció 5-4 a Sevilla en el tiempo extra de un partidazo, jugado el martes por la Supercopa y en el que el crack rosarino Messi hizo dos goles de tiro libre.
El posible cansancio de Barcelona es una de las esperanzas para Bilbao, aunque el conjunto de Ernesto Valverde sufre las bajas por lesión de Ander Iturraspe, Mikel Rico, Iñaki Williams e Iker Muniain.
"Nos hemos recuperado bien, pero no es la mejor forma de llegar al partido. Sabíamos que teníamos pocos días después de Tiflis (sede de la final de la Supercopa de Europa) para afrontar un campo difícil. No hay excusas y trataremos de que se note lo mínimo", explicó hoy el mediocampista Sergio Busquets en rueda de prensa.
Luis Enrique, por su parte, aseguró que "seguiré eligiendo a los jugadores que considero que están mejor".
El técnico azulgrana tendrá a todos los futbolistas a disposición menos al brasileño Neymar, quien sufre de paperas, Jordi Alba y Douglas, con lesiones musculares.
La única duda es Pedro, ya que el delantero se iría del equipo y no fue confirmado por el DT.
"Pedro está en una situación difícil. Un jugador que se quiere quedar pero también quiere más minutos ¿Está para entrar? Como el resto de los compañeros. No tomo decisiones en función del mercado", afirmó Luis Enrique, al tiempo que confirmó a Andrés Iniesta como titular ("viene de un golpe pero ya está para jugar").
Athletic de Bilbao se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España tras ser finalista de la última Copa del Rey -que perdió justamente ante el Barca- y buscará en esta final su primer título oficial en 31 años, ya que ganó la Supercopa nacional en 1984.
No es la primera vez que vascos y catalanes juegan por una Supercopa, ya lo hicieron en 1983 y 2009, y en las dos ocasiones Barcelona FC se llevó el trofeo.

Comentarios