Ovación
Jueves 30 de Julio de 2015

Súper cotizado: Di María es el jugador que más dinero movió con sus pases

Angelito es una de las figuritas difíciles del mercado europeo. El zurdo no tuvo un gran año y a pesar de esto el PSG está dispuesto a pagar una fortuna. 

Ángel Di María está a un paso de firmar para el PSG. El club francés abonaría la módica suma de 63 millones de euros, lo que llevaría al Fideo a romper un nuevo récord: será el futbolista que más dinero ha movido por sus transferencias, según el diario El Cronista, por encima de Ronaldo, Messi e Ibrahimovic.
Los montos de sus pases, desde que emigró de Rosario Central a Europa, en donde jugó en Benfica, Real Madrid y Manchester United, alcanzan los 179 millones de euros.
Su fichaje por los Diablos Rojos a cambio de 75 millones de euros lo convirtieron en el pase argentino más caro en la historia superando a Hernán Crespo (Lazio pagó 55 millones de euros al Parma en 2000), a Sergio Agüero (Manchester City pagó 45 millones de euros al Atlético Madrid en 2006), a Juan Sebastián Verón (Manchester United pagó 42,6 millones de euros a Lazio en 2001) y a Javier Pastore (PSG pagó 42 millones de euros al Palermo de Italia en 2011).
Di María firmaría un contrato por 13 millones de euros anuales durante las próximas cuatro o cinco temporadas, lo que le implicaría una ganancia semanal de 240 mil euros. Hasta el momento era Zlatan Ibrahimovic el jugador que más dinero había movido en el mundo a la hora de las transferencias con 169 millones de euros (Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan y PSG).
 
Las transferencias de Ángel Di María:
27/7/2007 de Rosario Central a Benfica por 8 millones de euros
1/7/2010 de Benfica a Real Madrid por 33 millones de euros
26/8/2014 de Real Madrid a Manchester United por 75 millones de euros
Julio de 2015 de Manchester United a Paris Saint Germain por 63 millones de euros (fecha oficial del pase a confirmar)

Comentarios