Deportes
Viernes 04 de Febrero de 2011

Súper 8: UPCN terminó segundo y hoy va por la final ante Buenos Aires

Los sanjuaninos, con equipo alternativo, perdieron ante SOS Villa María, en el cierre de la Zona 1, por 3 a 2. De esta manera, UPCN quedó segundo y jugará hoy en semifinales ante Buenos Aires Unidos, el primero de la otra zona, desde las 22 horas. La otra semi será Bolívar vs. Villa María.

UPCN, con un equipo distinto al que suele presentar, dominó desde el vamos su último encuentro en Necochea, ya con el pasaporte en el bolsillo hacia las semifinales al igual que su rival (8-4). No obstante, gracias a un buen pasaje en ataque, Villa María igualó las acciones en 12 con sus extremos encendidos, y lo dio vuelta en 12-13 por errores rivales. UPCN se volvió a adueñar del score por la mínima ventaja en el segundo descanso, en un encuentro que se desarrollaba punto a punto y buenas acciones alternadas. Erráticos ambos, la paridad continuó siendo protagonista mientras el tanteador arrojaba la igualdad en 18, hasta que el conjunto cordobés, tras un ataque de Ribone, logró la primera luz de ventaja en 18-20. Del otro lado García intentaba acortar la brecha en la red, y Patti entró para ayudarlo sobre el final (21-23), pero UPCN pagó caro errores desde el servicio y con un primer tiempo de Zanotti el 22-25 fue para su rival.

Nuevamente el conjunto sanjuanino arrancó mejor el set, con más agresividad en la red, y repitió score en el primer tiempo técnico. Cichello pidió tiempo en 13-7, para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero al regresar su equipo no pudo corregir las imprecisiones y mostró falencias especialmente desde el bloqueo (16-10). Así y todo, y con el doble cambio de Macció y Piñerua, Villa María se acercó en 19-18 mejorando en defensa, y mantuvo en 22-21. Armoa metió nuevamente a Patti a la cancha para reforzar el ataque, mientras Viller sumaba desde el otro lado y mantenía el suspenso, pero fue Peres Lopes quien le dio el set point a su equipo, y mediante el bloqueo se adelantó 2-0 tras el 25-23.

Fue Villa María el que arrancó mejor esta vez, en el tercer chico (3-5), con un Ribone inspirado por zona 2 y un rival errático en el comienzo (5-8). El grupo de hinchas sanjuaninos que alentaba desde la tribuna se empezó a levantar con la actuación de Garrocq desde el sector defensivo, pero del otro lado Viller y compañía no desperdiciaban chance de ataque (8-12). El ingreso de Junior mejoró el nivel de su equipo en la red, y la igualdad en 13 apareció en el marcador, seguida por un 16-14 que demostraba el cambio de mando en el juego. Otra vez Patti entró para mantener la tranquilidad en 20-17, y Cichello ensayó nuevamente el doble cambio de Macció y Piñerúa para contrarrestar. Pero Junior bloqueó en 22-20 y consiguió una pelota clave de rotación después, y con la colaboración de Rojas el 25-23 fue para UPCN.

Los de Córdoba no se relajaron y tomaron las riendas de juego otra vez en el arranque, bloqueando con precisión y trabajando bien el contraataque (2-8). Lograron mantener en 7-12 y 11-16 repitiendo la fórmula que mucho resultado les daba, y luchando de manera firme en la defensa sacaron siete de ventaja en 13-20, adelantando ya un posible tie break. UPCN tuvo un buen pasaje en rotación y acortó la brecha a cuatro en 18-22, pero con Zanotti desde el bloqueo y la contra, el equipo juvenil cordobés consiguió el pase al quinto set tras el 18-25 final.

Un tanto errático comenzó el conjunto sanjuanino, situación que bien supo aprovechar Villa María para adelantarse 4-6, pero con García en el ataque y Junior desde la línea de fondo el tanteador igualó en 7. Punto a punto se siguió desarrollando luego del cambio de lado, hasta que los de Cichello frenaron a García en 8-10 y consiguieron su primera ventaja. Mejor en ataque, la ampliaron en 11-13, pero el servicio de Baranek provocó la igualdad otra vez en 13 y luego en 14 por un error por la misma vía, hasta que finalmente tras un bloqueo de Ramos y una contra de Viller, Villa María se quedó con el set en 14-16 y el primer puesto de la zona.

Síntesis:

UPCN Voley: Juan Cruz Aramburu, Manuel Leskiw Auer, Abel Rojas, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes, Heber García, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Alex Moreno, Demián González, Junior, Kamil Baranek

SOS Villa María: Adrián Fernández, Andrés Ribone, Martín Ramos, Valentín Zanotti, Mauricio Viller, Lisandro Zanotti y Franco López (L). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Kervin Piñerua, Juan Macció,

Árbitros: Sánchez G. – Fuentes L.

Estadio: Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo” – Ciudad de Necochea
Prensa ACLAV
 

Comentarios