Deportes
Sábado 05 de Febrero de 2011

Súper 8: UPCN superó a Villa María y terminó tercero

Los sanjuaninos ganaron en sets corridos y se quedaron con el bronce del torneo que disputa en Mar del Plata. A las 22 horas, por ESPN, Buanos Aires y Bolivar jugarán la gran final.

UPCN le ganó por 3 a 0 a Villa María y se quedó con el tercer puesto del Super 8, que se juega en Mar del Plata. El triunfo sanjuanino, que se consumó por 25-13, 25-23 y 25-19, supuso una venganza de la caída en fase regular ante los cordobeses.

Errático comenzó Villa María su encuentro por el tercer puesto ante UPCN. Los sanjuaninos aprovecharon la situación y con un preciso Junior en el bloqueo se alejaron ya en el primer descanso por 8-2. Al conjunto cordobés se le hizo difícil filtrar el bloqueo rival, y del otro lado se encargaron de que así suceda hasta el segundo tiempo técnico (16-8). UPCN metió un parcial de 8-3 para ponerse set point, para llevarse el primer set luego en 25-13.

Alex Moreno ingresó a la cancha para seguir aumentando la ventaja, y su equipo lo logró, ante un rival un tanto disminuido en comparación a las actuaciones anteriores (8-6). Aramburu ahora como armador entre los sanjuaninos, varió los frentes de ataque constantemente, mientras el conjunto rival perseguía luchando desde atrás en el marcador (10-9). Con Ribone presionando desde el fondo, Villa María igualó en 11, pero no pudo mantenerse y la ventaja volvió otra vez para el lado contrario en 21-17. Algunos errores desde el ataque sanjuanino acercaron a Villa María en 22-22, y mediante su bloqueo se adueñaron del score en 22-23, pero con Baranek (recién ingresado) en la ofensiva, UPCN consiguió su segundo set en 25-23.

Las cosas siguieron el mismo rumbo en el arranque del tercer set, con un equipo muy en ventaja a comparación con su rival (6-3). Con su central brasileño al servicio, ampliaron la brecha a seis puntos en 11-5, mientras del otro lado intentaban sumar con Ribone pero no alcanzaba (16-9). Errático también, dejó escapar más a su rival, que defendió bien y siguió sumando para llegar al triunfo en 25-19.

Síntesis:

UPCN Voley Club: Demián González, Manuel Leskiw Auer, Junior, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes, Leonardo Patti, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Alex Moreno, Kamil Baranek, Heber García

SOS Villa María: Adrián Fernández, Lisandro Zanotti, Pablo Crer, Valentín Zanotti, Marcelo Ramonda, Andés Ribone y Franco López (L). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresó: Martín Ramos

Árbitros: Amaya D. - Montero C.

Estadio: Coloso de Parque Luro – Ciudad de Mar del Plata


Prensa ACLAV

Comentarios