Deportes
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Súper 8: UPCN comenzó la defensa del título con una victoria

Los Cóndores fueron contundentes en el inicio del certamen y derrotaron por 3 a 0 a Instituto Pellegrini. Con esta victoria los sanjuaninos comparten la punta de la Zona 1 con Villa María.

UPCN fue contundente ante el Instituto Pellegrini de Pablo Del Grecco y venció por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-21). Así, comparten la punta de la Zona 1 en Necochea con SOS Villa María, ambos con dos puntos por sus victorias.

El equipo dirigido por Fabián Armoa comenzó mejor su encuentro ante Instituto Dr. Carlos Pellegrini. Marcando diferencias sobre la defensa y el ataque, logró su primera ventaja de tres puntos en 12-9, provocando el tiempo solicitado por Pablo Del Grecco. Leo Patti comandó las acciones en la ofensiva de su equipo, mientras del otro lado Bobillo hacía jugar a Bidegain para intentar contrarrestar. Cottini bloqueó a Moreno para acercarse en 15-14, y lo persiguió de cerca hasta 17-18, basando su juego en la defensa para impedir que su rival se aleje en el marcador. Pero con un Alex Moreno intratable, UPCN logró escaparse en 23-17, y con un ataque del opuesto selló el 25-19 inicial.

De igual manera sucedieron las acciones en los primeros momentos del segundo set. Un claro dominador como UPCN, ante un rival que no lo dejaba escaparse y le pisaba los talones con buenos ataques. Los sanjuaninos se fueron arriba al segundo tiempo técnico por 8-6, pero luego un par de errores le entregaron el dominio en el marcador a los tucumanos en 15-17. Rápidamente, y con el servicio de Aramburu, UPCN volvió a retomar el dominio en 19-18 y 20-19, pero esforzándose desde el contraataque ante un equipo tucumano bien plantado en defensa. La paridad continuó y Pellegrini igualó en 21, hasta que con dos bloqueos consecutivos de Junior logró despegarse a tres en 24-21 y luego poner el 2-0 parcial.

No le costó en el tercer parcial sostener el dominio de las acciones a UPCN. Pronto se escapó y con cuatro de diferencia se adueñó del primer descanso. Aramburu le siguió sirviendo la pelota a su opuesto y éste no lo defraudó, mientras desde atrás colaboraban en defensa. Pellegrini intentaba acercarse con muy buenas acciones desde el bloqueo, pero los misiles seguían desde el otro lado (14-10). Junior bloqueó en 16 para irse al segundo tiempo técnico con seis de ventaja y con el partido casi en el bolsillo. Condotta siguió bloqueando pero no pudo impedir el avance del rival, que superior desde el ataque (bien Patti) caminó hasta el cierre (21-17) con el 25-21 final, tras un par de errores no forzados.

Síntesis

UPCN Voley: Juan Cruz Aramburu, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Kamil Baranek, Leonardo Patti, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: A. Rojas, García

Instituto Dr. Carlos Pellegrini: Diego Bobillo, Gustavo Vaca Álvarez, Emiliano Ojeda, César Cottini, Gustavo Vaca Álvarez, Jerónimo Bidegain, Andrés Ferreira, Diego Fernández (L). DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Elvis Palomino Castillo, Juan Valenzuela, Ignacio Condotta, Josué Atencia

Árbitros: Fuentes L. – Sánchez G.

Estadio: Polideportivo Municipal Hugo Yelpo – Ciudad de Necochea

Fuente: Prensa ACLAV

Comentarios