"
San Juan 8 > Ovación

Sufrido pase: La dupla Gallay - Klug logró su clasificación a Río 2016

Las campeonas panamericanas consiguieron su boleto a los JJ.OO. tras una dura pelea en el ranking mundial. Las argentinas lograron quedar entre las quince mejores en el último torneo. 

Ana Gallay y Georgina Klug, principal dupla argentina de beach volley, lograron este viernes la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de meterse en los octavos de final del Major de Hamburgo, Alemania, válido por el Circuito Mundial de beach volley y último torneo que otorga puntos en la carrera olímpica.

Las argentinas, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, vencieron a las estadounidenses Sweat-Fendrick (décimas preclasificadas) en un partidazo que duró 55 minutos y que Gallay-Klug (17mas) se lo llevaron por 2-1, con parciales de 21-12, 17-21 y 18-16.

La entrerriana Gallay (30 años) y la santafesina Klug (31) pudieron festejar la clasificación olímpica con ese resultado, ya que sus competidoras directas, las chinas Wang y Yue y las rusas Ukolova y Birlova, quedaron eliminadas en los 16avos. de final de Hamburgo.

Te puede interesar...

Las chinas Wang y Yue, que estaban 50 puntos arriba de las argentinas (4100 puntos) en el ranking provisorio, perdieron 2-1 contra las holandesas Meppelink/Van Iersel (8), mientras que Ukolova y Birlova (venían por debajo de Gallay-Klug, a 150 puntos) cayeron 2-0 frente a las italianas Menegatti/Orsi Toth (14as). Así, acumularon 240 puntos, contra los 360 que se aseguraron las argentinas.

La Federación Internacional (FIVB) reparte 15 plazas para los Juegos de Río de Janeiro por ranking olímpico, que corta al finalizar el Major alemán, con no más de dos parejas representantes por país.

Por los octavos de Hamburgo, la pareja `albiceleste` perdió más tarde ante las brasileñas Juliana y Lima (sextas favoritas) por 2-1, sets de 18-21, 21-14 y 16-14. El objetivo, de todas formas, está cumplido. Ana Gallay y Georgina Klug ya son olímpicas.