"
San Juan 8 > A un click

Sufre Alzheimer, y su memoria regresa cuando canta con su hijo

Para Simon McDermott, "Cuando, Cuando, Cuando" es una canción muy especial y eso es porque le permite compartir un momento precioso con su padre de 79 años, Ted McDermott.

En 2013 a Ted se le diagnosticó Alzheimer, un tipo de demencia que causa deterioro de la memoria y capacidades de pensamiento. Los síntomas se acentúan con el tiempo, y eventualmente se hacen tan severos como para dificultar las actividades cotidianas.

Si alguna vez has tenido un ser querido con Alzheimer, sabes lo difícil que es verlos ir perdiendo sus recuerdos, hasta no poder reconocer a miembros de su propia familia. Pero de vez en cuando tendrán momentos de lucidez, repentinamente vuelven a ser ellos por un rato. No está claro qué dispara esos momentos de lucidez, pero se ha sugerido que tiene que ver con la manera en que el cerebro organiza los recuerdos. Increíblemente la música es reconocida por ayudar a disparar esa lucidez.

A lo largo de su vida, Ted fue cantante y animador, actuando para audiencias por toda Inglaterra. Lamentablemente, a medida que progresa su Alzheimer, ya no puede reconocer a sus seres queridos y sufre estallidos repentinos. Pero su familia eventualmente descubrió que cantar era la clave para traerlo de regreso. "Ahora cuando lo hacemos cantar, regresa a la habitación", dice Simon. "Esos son los momentos que atesoramos".

En el video de abajo, que se ha hecho viral, vemos a Simon y su papá cantando gozosamente mientras pasean. Y hay una maravillosa razón por la que Simon decidió compartir este video: Espera recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer, con la esperanza de que un día puedan encontrar la cura para esta terrible enfermedad.

 Embed      



Fuente: santicontreras

Te puede interesar...