Ovación
Jueves 19 de Febrero de 2015

Sueño copero: River inicia su Libertadores en la altura boliviana

El Millonario jugará, desde, las 22 ante San José de Oruro. Gallardo armó un mix de titulares y suplentes para el partido que se disputará a 3735 metros sobre el nivel del mar.

River Plate, que vuelve a jugar la Copa Libertadores de América luego de seis años, iniciará hoy su participación en el Grupo 6 como visitante de San José, de la ciudad boliviana de Oruro, en su debut en la zona que completan Tigres, de México, y Juan Aurich, de Perú. El Millonario jugará a partir de las 22 en la ciudad de Oruro, ubicada a 3.735 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que sumó dos títulos internacionales a su vitrina entre diciembre y febrero, con la obtención de la Copa Sudamericana primero y la Recopa Sudamericana después, apuesta a mantenerse en los primeros planos.
Para el debut, el 'Muñeco' Gallardo fue meticuloso en la preparación, tomó los recaudos necesarios y tuvo en cuenta muchos detalles. Por eso River sumó una escala previa en Santa Cruz de la Sierra, ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar y recién llegará a Oruro el día del partido.
Luego del auspicioso estreno en el torneo de Primera División, con la goleada en Junín sobre el local Sarmiento (4-1), Gallardo moverá la formación y hará seis cambios seguros, aunque podría haber uno más.
El equipo boliviano, que ingresó a la Copa por ser el subcampeón de su país (detrás de Universitario de Sucre), tiene a dos argentinos en su plantel: el delantero Mauro Bustamente, quien será titular, y el defensor Cristian Omar Díaz, quien estará entre los suplentes.

Probables formaciones:
San José: Carlos Lampe; Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda y Ariel Juárez; Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza, Mario Ovando y Leandro Ferreira; Mauro Bustamante y Miguel Angel Cuellar. DT: Teodoro Cárdenas.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Bruno Uribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi o Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: San José.
Arbitro: Daniel Fedorzuck, de Uruguay.
Hora de inicio: 22.
Televisa: Fox Sports.

Comentarios