Ovación
Viernes 15 de Enero de 2016

Sueño Canalla: Rosario Central logró comprar el pase de Marco Ruben

El goleador del último campeonato seguirá vistiendo la casaca del club que lo vio nacer luego de una larga negociación con el Dinamo de Kiev. El contrato se selló por tres años.  

El goleador y capitán de Rosario Central, Marco Ruben, mostró hoy su alegría por haber firmado un contrato por tres años con el club de Arroyito, luego de llegar a un acuerdo las autoridades canallas y sus pares del Dínamo de Kiev, quienes allanaron el camino para que la operación se concrete.

En declaraciones a la prensa en Arroyo Seco, y tras la emocionada presentación del presidente Raúl Broglia, Ruben comenzó diciendo que "no hay mucho de que hablar. La alegría es grande, es de las dos partes, de mi gente, de mi familia, mi representante, de la gente de Central. Todos estuvimos de acuerdo en seguir un mismo camino, trabajando juntos con un objetivo. Este es uno de los momentos más lindos que me dio el fútbol"

Consultado sobre cómo había vivido todo este tiempo de indefiniciones indicó que "por un lado lo vivía tranquilo porque estaba centrado en esto. Sabía que en algún momento se iba a cerrar, aunque demorara más o menos. Se hicieron las cosas de manera correcta y no podía haber otro final. Pero cuando empezaron a pasar los días y del otro lado seguían complicando las cosas, me empecé a intranquilizar. Pero mi cabeza estaba acá y sabiendo que iba a terminar bien".

Acerca de cual había sido su participación directa en la negociación, el ídolo canalla explicó que "principalmente aclararles a ellos (los dirigentes de Dinamo) que yo no tenía otro objetivo que jugar en Central. Era lo que quería de mi vida, de mi trabajo y de todo lo que me pasa. Yo sé que la felicidad de mi familia es la felicidad mía y entonces no había otro camino. No les dejamos otra alternativa. Si bien el Dínamo puso algunas condiciones para mi salida, que a ellos les convenían un poco más, lo que yo hice fue ponerme firme en esta idea, por el compromiso con el club y con este equipo y por las ganas y la ilusión de todo lo que viene".

Cuando le preguntaron a Ruben sobre si las cifras que se manejan sobre su transferencia implican una mayor responsabilidad extra para el, el goleador dijo que "yo tengo la responsabilidad desde que llegué. El compromiso y la responsabilidad son máximos. Yo lo tomo como una continuidad. Ya firmé un contrato por tres años, con posibilidad de extenderlo a tres años y medio, y eso es bueno para mí, para el club. entonces no lo tomo desde el lugar de lo que tengo que dar o demostrar, sino seguir trabajando con la misma responsabilidad pero principalmente pensando en Central".

Sobre cómo siguió el día a día de la negociación destacó que "Lo fui monitoreando hablando con mi representante (Andrés Miranda), primero relajado y después, cerca de la pretemporada, cuando entrenaba solo, lo seguía mas de cerca y siempre intentando ayudar para destrabar esto".

En cuanto a los objetivos para 2016, el goleador auriazul indicó que "mis objetivos son los mismos que tiene el grupo. Vamos a jugar un torneo corto pero se nos suma la Copa y se juntan muchos partido en pocos meses. Así que desde el partido con Godoy Cruz nos tienen que empezar a salir bien las cosas para estar firmes en los dos frentes. Y desde lo personal aportar a es objetivo, estando bien, a pleno, para sumarle al equipo. Estamos muy ilusionados con la Copa. Después de muchos años Central vuelve a un torneo internacional y ese va a ser nuestro gran objetivo. Iremos poniéndonos objetivos cortos para poder llegar a la final".

Comentarios