País
Martes 24 de Noviembre de 2015

Suena Iván De Pineda como posible ministro de turismo porteño

Con 38 años, el modelo conoce 500 países y habla varios idiomas. Enterate mucho más sobre un hombre que posee mucho más que belleza. 

Mientras el macrismo avanza en el armado de los tres gabinetes (Nación, Ciudad y Provincia), empiezan a trascender los nombres de quienes podrían ser nuevos funcionarios. Y uno de los que más llamó la atención es quién se convertiría en el nuevo titular del Ente de Turismo porteño: el modelo y conductor Iván de Pineda.
En el entorno del nuevo jefe de Gobierno dejaron trascender que uno de los nombres que analiza Horacio Rodríguez Larreta para ese cargo es el De Pineda, quien trabaja desde hace muchos años en la TV con el productor y periodista Diego Valenzuela, subsecretario del Area Metropolitana e intendente electo de Tres de Febrero. Otro de los candidatos que seuan fuerte es Héctor Gatto, que trabaja hace 10 años junto al todavía jefe de Gabinete porteño y es actual director de Desarrollo Saludable.
El actual titular del Ente, que articula todas las políticas de promoción turística de la Ciudad, es Fernando De Andreis, quien fue jefe de la campaña de Rodríguez Larreta.
De Pineda tiene 38 años y nació en Madrid. A los ocho años sus padres se separaron y se vino a vivir a la Argentina. Comenzó su carrera como modelo a los 17 años, con desfiles y gráficas para las más importantes marcas en Nueva York, Londres y Milán. Trabajó para Diesel, Kenzo, Moschino, Versace y DKNY, y llegó a ser uno de los modelos latinoamericanos más cotizados.
En 1994 dio el primer paso en la televisión. Ese año debutó como notero en El Rayo, el programa que conducía Deborah De Corral. De allí saltó directo a la conducción en Versus, un ciclo que Telefé emitió entre 1998 y el 2000. Hizo algunas participaciones actorales, en la tira Calientes de Pol-Ka y en cuatro películas (llegó a protagonizar una), pero se consolidó como conductor en Resto del Mundo, el programa con el que ya recorrió 500 ciudades, según él mismo contó. "Estoy un 55% en Argentina y un 45% en el exterior. Sólo este año voy a ir a 70 ciudades", dijo a principios de año en una entrevista a Clarín.
Pero la mayor popularidad la alcanzó como jurado del programa "Los 8 escalones", donde compartió pantalla con Gerardo Sofovich sacándose chispas a quién respondía más preguntas de cultura general.
"No tiene nada que ver saber un par de preguntas con ser inteligente. No sé si soy culto, soy curioso", aseguró en la mesa de Mirtha Legrand. Con el programa, se reveló un De Pineda desconocido. Y él salió entonces a contar que ha sido toda su vida un ávido lector desde que aprendió a leer a los 4 años, a un promedio de un libro por semana. Pero que cuando comenzó a viajar por su trabajo de modelo, en una época en que no había ni smartphones ni tablet, su compañía en el avión era la lectura. "Lo único que tenía en mis manos para desarrollar un montón de cosas es la lectura", recordó.
El modelaje, dice, le llegó de casualidad. El, que de chico supo usar "anteojos culo de botella porque tenía una miopía de 5 o 6 grados, quería ser abogado y dedicarse a la diplomacia. Pero su mamá, para hacerle una broma, mandó una foto a una agencia de modelos sin que él supiera nada y quedó "de un día para el otro".
Habla cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y portugués) y está de novio desde hace 16 años con Luz Barrantes. Cree que "todo en la vida depende de las causalidades. Eso mezclado con un poco de azar. Yo aporté mucha dedicación. Hice siempre las cosas bien".
 

Comentarios