"
San Juan 8 > Información General

Sudamericano Sub 20: en un partido vibrante, Argentina se impuso a Chile

Los dirigidos por Perazzo derrotaron 3 a 2 a los trasandinos por la 2ª fecha del hexagonal final de Perú, clasificatorio para el próximo Mundial y los JJ.OO.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol dio vuelta un mal inicio de partido y superó por 3 a 1 a Chile, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Perú.

El cotejo se disputó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El delantero trasandino Bryan Carrasco sorprendió a la Albiceleste al tomar mal parada la última línea y al establecer la apertura del marcador al superar una débil resistencia del arquero Esteban Andrada, cuando transcurrían 15 minutos.

En el segundo tiempo, el ingresó Juan Manuel Iturbe le cambió la cara al ataque del combinado nacional. El delantero que entrena con el plantel de Quilmes fue determinante en la remontada Argentina, pero a la vez, la Albiceleste capitalizó un regalo del árbitro del encuentro, Víctor Carrillo.

El Hombre de Negro inventó un inexistente penal que fue aprovechado por Facundo Ferreyra. El delantero de Banfield, goleador del combinado dirigido por Walter Perazzo, canjeó la pena máxima por gol a los 59 minutos.

Con esa conquista, el hombre de área del Taladro es el goleador argentino con tres festejos.

Y a los 62′. Juan Manuel Iturbe desplegó su magia para eludir defensores trasandinos y poner en ventaja a la Albiceleste. 10 minutos después, Nicolás Tagliaficó aseguró el éxito argentino al estirar cifras y escribir el 3-1.

Chile anotó otra conquista. Fue a los 90′, a través de un zapatazo de Gallegos, pero solamente sirvió para las estadísticas, y para darle un toque de emoción al cierre del encuentro.

De esta manera, Argentina sumó su primera victoria en la fase decisiva del que otorga cuatro plazas al Mundial de Colombia y dos lugares a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se recuperó del duro golpe que significó la inesperada derrota sufrida el pasado lunes ante Ecuador.

La síntesis

Argentina 3

Esteban Andrada

Hugo Nervo

Germán Pezzella

Leonel Galeano

Nicolás Tagliafico

Rodrigo Battaglia

Héctor Cardozo

Bruno Zuculini

Michael Hoyos

Facundo Ferreyra

Sergio Araujo

DT: Walter Perazzo

Chile 2

Carlos Alfaro

Mirco Opazo

Christian Magaña

Nicolás Penalillo

José Martínez

Lorenzo Reyes

Alejandro Márquez

César Piñares

Brian Carrasco

Yashir Pinto

Felipe Gallegos

DT: César Vaccia

Estadio: Monumental (Arequipa, Perú)

Árbitro: Víctor Carrillo

Goles: PT 16’ Carrasco (Ch). ST 4’ Ferreyra (A) de penal; 15’ Iturbe (A); 27’ Tagliafico (A), 90’ Gallegos (Ch).

Cambios: ST 2’ Juan Iturbe por Cardozo (A), 9’ Alvaro Ramos por Carrasco (CH), 20’ Diego González por Reyes (CH), 20’ Ezequiel Cirigliano por Hoyos (A), 36’ Adrián Martínez por Araujo (A), José Silva por Guerrero (CH).