Deportes
Lunes 24 de Enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Chile y ganó su grupo

El conjunto albiceleste derrotó 3 a 1 a los trasandinos y ganó la zona A. Mosca y Ferreyra, en dos oportunidades, anotaron para los dirigidos por Perazzo, que esperan por el segundo del Grupo B.

El seleccionado argentino Sub 20, finalizó la primera etapa del Sudamericano que se disputa en Perú como líder del grupo 1, al vencer a Chile por 3 a 1, con dos goles de Facundo Ferreyra, a los 12m y 21m, y uno de Mosca ( 28m). Descontó Márquez para Chile, a los 23m, todos en el complemento.

De esta manera, en la siguiente fase enfrentará al segundo del grupo 2.

El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011, además de dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El partido

Chile salió a arrinconar a Argentina, y obtuvo la posesión del balón, en base a una muy buena marcación defensiva. Pero Argentina tuvo la primera chance, al romper la marca. A los 5m Ferreyra probó entrando al área y su remate salió muy cerca del palo derecho del arquero trasandino.

Dos minutos después contestó Reyes, para la Roja, en una maniobra similar.

Luego el juego se hizo parejo pero trabado y con muchas faltas, pasado el primer cuarto de hora del partido.

Poco a poco se fue desdibujando el equipo argentino, y los chilenos impusieron su juego más ordenado, bien manejado por Peña y Lillo, mientras los albicelestes apelaron mucho a la falta para frenar los ataques.

Bustos tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a los 32m, al entrar muy cerrado, por izquierda, y rematar, pero respondió el arquero argentino sacando al corner el fuerte remate.

Inmediátamente respondieron los argentinos, con una salida rápida, donde nuevamente Ferreyra se desmarcó y probó disparar a la portería, pero falto de puntería.

El complemento

El partido reinició tal como terminó el primer período, aburrido y falto de buen juego.

Recién a los 12m se sacudió la modorra del estadio, y bajo la lluvia, legó un tiro libre para Argentina, allí punteó el centro Galeano, dio en el travesaño, y el rebote quedó para la cabeza del Ferreyra, que le dio de globo por sobre el arquero chileno, para abrir el marcador.

Tras el gol argentino se animó el partido, y el propio Ferreyra creo otra oportunidad con juagada personal. Se mandó por izquierda, encaró el área, dejó dos marcas atrás y cuando salió el arquero se hamacó y le metió con cara interna, a lo Valdano, al palo más alejado del uno chileno.

Muy rápido contestó La Rojita, y tras un desborde de Pinto, que tiró al arco entrando por izquierda, la pelota dio en un defensor, descolocó a todos y le quedó a Márquez que entraba por derecha.

A los 28m, tras una exquisita “vaselina” de Hoyos, que dio en el segundo palo, hizo que un defensor chileno quisiera despejar, y la pelota dio en la cara de Mosca y se metió para marcar el tercero.

Comentarios