Deportes
Sábado 22 de Enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Argentina no pudo con Venezuela pero clasificó

Igualó 1 a 1 con Venezuela en el tercer partido del Grupo A. Araujo abrió el marcador, pero un error del arquero Andrada les permitió a los caribeños alcanzar la igualdad. El equipo de Perazzo ya está en el hexagonal final.

La selección argentina Sub 20 empató con Venezuela 1 a 1, en el tercer partido del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú. El delantero de Boca, Sergio Araujo, abrió el marcador a los 10 minutos del complemento, después de un grosero error defensivo. Pero a los 20, los caribeños llegaron al empata después de una falla del arquero Andrada.

El encuentro se jugó en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, ciudad ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con el empate, el equipo de Walter Perazzo llegó a los 7 puntos, logró la clasificación al hexagonal final. Allí, los cuatros primeros clasificarán al Mundial de Colombia, mientras que el campeón y el segundo obtendrán sendos pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina reúne 7 unidades y encabeza la clasificación del grupo, como consecuencia de los dos triunfos 2-1 que obtuvo sobre Uruguay y Perú, en las fechas anteriores.

Por su parte, el combinado venezolano igualó 1-1 con Uruguay, en su estreno en el campeonato continental. El técnico Marco Mathías es optimista en sacar un buen resultado ante el conjunto albiceleste y manifestó que "esperamos
vencerlos (a los argentinos) para así ponernos a tiro en la lucha
por la clasificación a la segunda ronda".

Síntesis del partido:
Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Lucas Rodríguez; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Mauro Díaz; Michael Hoyos; Rogelio Funes Mori y Sergio Araujo. Entrenador: Walter Perazzo.

Venezuela: Eduardo Lima; Juan Pablo Villarroel, Carlos Rivero, John Chancellor, Carlos Lujano; Alexander González, Carlos Suárez, Mario Sánchez, Yohandry Orozco; Jesús Lugo y José Reyes. Entrenador: Marco Mathías.

Goles: en el segundo tiempo, 10m Araujo (A); 19m Orozco (V). Cambios: 18m Daniel Febles por Sánchez (V); 20m Juan Manuel Iturbe por Díaz (A); 25m Bruno Zuculini por Hoyos (A); 33m Juan García por Lugo (V); 34m Héctor Cardozo por Araujo (A) 41m Orlando Peraza por González (V). Árbitro: Antonio Arias (Paraguay) Estadio: Monumental de la UNSA, de Arequipa.

Comentarios