Deportes
Domingo 16 de Enero de 2011

Sudamericano: sobre el final, Argentina le ganó a Uruguay

El equipo conducido por Perazzo comenzó perdiendo con un gol de Polenta, pero en la segunda parte llegó a la igualdad de la mano de Hoyos y cuando el partido se moría Iturbe consiguió el tanto de la victoria

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 le dio vuelta hoy el marcador 2-1 a Uruguay sobre el final del partido y debutó con el pie derecho en el Sudamericano Sub-20 de Perú,, que será clasificatorio al Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina jugó un flojo primer tiempo y tuvo una mejoría en el complemento para llegar a la igualdad, por intermedio de Michael Hoyos, y luego cantó victoria por el tanto de Juan Iturbe.

El uruguayo Diego Polenta había abierto el marcador en la primera parte, tras el rebote en el penal que le dio el arquero argentino Esteban Andrada.

La próxima presentación del equipo de Walter Perazzo será el próximo miércoles ante Perú, desde las 19.30.

Uruguay mostró un mayor criterio en la manera de jugar y desnudó falencias defensivas del equipo argentino, sobre todo por el costado izquierdo, aunque le faltó pimienta en los últimos metros.

Argentina, en tanto, estuvo desordenada, con Mauro Díaz y Michael Hoyos desconectados y con un solitario Rogelio Funes Mori, que desaprovechó la única chance que tuvo para anotar en la primera parte.

Fue a los 25, cuando Hoyos habilita con un gran pase dentro del área al delantero de River Plate, quien definió al cuerpo del arquero uruguayo.

A partir de ahí, Uruguay se hizo fuerte en el medio y presionó arriba para hacerse dueño de la pelota.

Se jugaba el minuto 36, cuando Federico Rodríguez se lo perdió solo dentro del área, y dos minutos más tarde, el mismo delantero fue víctima de un penal que le cometió Leonel Galeano.

De la infracción se hizo cargo Polenta, a quien el arquero Esteban Andrada le tapó el disparo unos cuantos metros adelantado, pero en el rebote, el defensor uruguayo definió al gol para irse al descanso victorioso.

En el complemento, Argentina cambió la imagen con los ingresos de Sergio Araujo y Juan Iturbe, ya que Hoyos tuvo la compañía que necesitaba para generar juego.

A los 13, el jugador de Estudiantes de La Plata empató el marcador, con un preciso remate desde fuera del área que se metió al lado del poste izquierdo del arquero uruguayo.

Luego, Argentina tuvo chances para ponerse en ventaja, por intermedio de Araujo y Hoyos, pero, a la vez, sufrió cuando Uruguay intentó atacarlo.

Finalmente, a los 44, Leonel Galeano ganó de cabeza en el área rival tras un córner desde la izquierda, y tras un mal despeje del defensor uruguayo, quien trató de evitar la conquista con su mano, Iturbe la empujó al gol.

De esta manera, el conjunto de Perazzo puso primera en el Sudamericano y sumó tres puntos importantes, aunque quedó en deuda con su juego, que tendrá que aceitarlo con el correr de los partidos.

Síntesis:
Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini; Michael Hoyos, Claudio Mosca; Mauro Díaz; y Rogelio Gabriel Funes Mori. Director técnico: Walter Perazzo.

Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Camilo Mayada, Guzmán Pereira; Pablo Cepelini; Adrián Luna y Federico Rodríguez. Director técnico: Juan Verzeri.

Gol en el primer tiempo: a los 38, Polenta (U).
Goles en el segundo tiempo: a los 13, Hoyos (A); y a los 44, Iturbe (A).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación de juego, Juan Iturbe (A) por Zuculini; y Sergio Araujo (A) por Díaz; a los 24, Ángel Cayetano (U) por Pereira; a los 35, Sebastián Gallegos (U) por Federico Rodríguez; a los 38, Rodrigo Battaglia (A) por Hoyos; y a los 40, Luis Machado (U) por Vecino.

Incidencia en el primer tiempo: a los 38, Andrada (A) le tapó un penal a Polenta (U).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Cancha: Estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional San Agustín) de Arequipa, Perú.

Fuente: Infobae
 

Comentarios