Ovación
Miércoles 17 de Febrero de 2016

‎Sudamericano de Clubes: UPCN se impuso con comodidad ante Peerless

El gremial ganó por 3 a 0 (25-11, 25-21 y 26-24), de esta forma el equipo gremial dio un paso clave para entrar a semifinales. 

UPCN San Juan Voley comenzó con una victoria su incursión en el XVI Campeonato Sudamericano de Clubes Taubaté 2016, en Brasil. El actual campeón se impuso por 3 a 0 ante Peerless, el campeón peruano, en el partido que abrió la Zona A. Los parciales para los sanjuaninos fueron 25-11, 25-21 y 26-24, en encuentro disputado en el Gimnasio Abaeté. Este jueves, UPCN cumplirá fecha libre y el viernes se medirá ante Personal Bolívar, en el cierre de la fase clasificatoria.
Fue una victoria sólida para los defensores del título. El primer set mostró una clara diferencia de niveles entre argentinos y peruanos, que tuvo un elocuente 25-11, es decir, un monólogo para los dirigidos por Armoa, que rotaron entre titulares y suplentes.
Ya en el segundo parcial, las acciones se emparejaron. Peerless se aflojó y pudo pelearle al campeón en varios pasajes. De todos modos, los sanjuaninos estuvieron siempre en lo alto del marcador y cerraron el parcial 25-21.
Peerless por primera vez estuvo al frente en la tercera manga, con Soto como su mejor jugador. La reacción sanjuanina llegó tras el segundo tiempo técnico. Fue en el punto 18 que UPCN logró igual y luego pasar al frente. Los Pentacampeones argentinos mantuvieron la ventaja y en un apretado cierre, ganaron 26-24.
‘Esta vez los suplentes tuvimos mucho protagonismo y lo disfrutamos mucho. Los titulares aprovecharon para descansar y estar bien preparados para el viernes, que será un partido complicado. Ganamos, lo hicimos bien y ahora a descansar, antes de enfocarnos y preparar el encuentro ante Bolívar’, señaló el central Gustavo Molina.

Fuente: Prensa UPCN

 

Comentarios