Ovación
Jueves 16 de Julio de 2015

Sube Sepúlveda: el argentino llegó a la 20ª ubicación en el Tour de France

El único ciclista de Argentina que participa de la tradicional competencia tuvo una gran tarea en la 12ª etapa y crece en la clasificación general. Restan ocho pruebas para el final de la competencia.  

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda cumplimentó nuevamente una destacada actuación hoy en otra etapa dura de montaña del Tour de Francia, la mejor carrera del mundo, y escaló a la 20ª posición de la clasificación general, que sigue liderada por el británico Christopher Froome.
El oriundo de Rawson, Chubut, de 24 años, finalizó en la 25ª colocación en esta duodécima etapa de 195 kilómetros entre Lannemezan y Plateau de Beille, que tuvo cuatro "puertos" de montaña muy duros, incluyendo el final en alto de la máxima categoría de dificultad.
Sepúlveda, único argentino participante, empleó un tiempo de 5 horas y 50 minutos para ubicarse a 9 minutos y 46 segundos del vencedor del día, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien sumó su segundo éxito en esta edición y el tercero de su carrera deportiva en la ronda gala.
Con este resultado, el 'albiceleste' ascendió de la 24ª a la 20ª colocación en la clasificación general para ubicarse a 28 minutos y 19 segundos del líder, Froome, quien mantuvo la ventaja de 2m 52s sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 3m 09s sobre el colombiano Nairo Quintana.
Además, Sepúlveda, que corre para el equipo Bretagne-Séché Environnement, se mantuvo en la cuarta posición en la clasificación de los jóvenes, a 25 minutos y 10 segundos de Quintana.
El Tour de Francia proseguirá mañana con la 13ª etapa, que propone un recorrido de 198,5 kilómetros entre Muret y Rodez, con tres puertos de montaña de mediana dificultad en el camino.

Comentarios