Mundo
Lunes 21 de Marzo de 2016

Subastaron en el Reino Unido un Cadillac de Perón y Evita

Perteneció al ex presidente argentino como automóvil oficial. Fue vendido por una suma inferior a la de tasación que había adjudicado la casa Bonhams, de Londres.

Un Cadillac 75 Limousine que sirvió de automóvil oficial al ex presidente argentino Juan Domingo Perón y su esposa Evita fue vendido por 123.500 dólares hoy en una subasta en el Reino Unido, informó la casa Bonhams. El vehículo formaba parte de una gran subasta de autos que incluyó 100 lotes, en el circuito automovilístico Goodwood, en Chichester, en el sur de Inglaterra, a unas dos horas de Londres.

El coche fue vendido por 85.500 libras (123.500 dólares), ligeramente por debajo de la tasación que le había adjudicado Bonhams, entre 90.000 y 120.000 libras. “Las limusinas de los jefes de Estado rara vez salen a la venta, y la oportunidad de poseer este Cadillac único, asociado a uno de los periodos más turbulentos de la historia sudamericana, es muy especial”, dijo Bonhams en un comunicado al anunciar la venta.

El automóvil pasó diez años en el Museo Eva Perón de Buenos Aires, afirmó la casa de subastas, sin precisar quién era el vendedor.

Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74), y mítica figura del peronismo, se convirtió en una figura de culto también en el extranjero. Su vida fue objeto de un musical, “Evita”, compuesto por el británico Andrew Lloyd Webber, que estuvo en cartel ocho años en Londres, y fue llevado más tarde al cine, con Madonna como protagonista.

Comentarios