"
San Juan 8 > Mundo

Subasta de artículos de Star Wars recaudó más de 500 mil dólares

Una subasta de más de 600 objetos, en su mayoría juguetes, relacionados con “La guerra de las galaxias” recaudó este viernes más de medio millón de dólares, indicó la casa de remates Sotheby’s.

Una caja de siete muñequitos de personajes de la saga espacial fabricados para el mercado canadiense encabezó la subasta, al ser vendido en 32.500 dólares, tres veces más de su valor estimado inicialmente, según la misma fuente.

 

Dos series completas de monedas “El poder de la fuerza” de 1985 fueron vendidas en 27.500 dólares, dentro de lo estimado, y un muñeco de Luke Skywalker fue subastado en 25.000 dólares, por encima de los 18.000 previstos por Sotheby’s.

 

El muñeco, con una rara espada luminosa de dos piezas, había sido rápidamente retirado de la venta en su momento “debido a la tendencia de la espada a romperse”, según Sotheby’s. El ofrecido en la subasta nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos.

 

La subasta de 175 lotes, que en muchos casos incluían más de un objeto, recaudó en total 502.202 dólares, señaló Sotheby’s, que organizó el remate junto con el portal de ventas en internet eBay.

 

Todos los objetos subastados provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

 

La venta tuvo lugar días antes del esperado estreno de una séptima película de “Star Wars”, “El despertar de la fuerza”, entre el 16 y el 18 de diciembre.

 

“La guerra de las galaxias” ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

– Casco por 8.000 dólares –

 

Además de juguetes, en la subasta hubo objetos de colección para fanáticos, como una réplica del casco de Darth Vader, el gran villano de la saga, vendido en 5.250 dólares, más del doble de su estimación máxima.

 

Un casco de uno de sus famosos soldados “Stormtroopers” de Vader recaudó aún más, alcanzando los 8.125 dólares, más de diez veces más de lo estimado.

 

De su lado, un muñeco para el mercado húngaro de Boba Fett, un personaje secundario del filme, fue vendido en 15.000 dólares, tres veces más que el precio máximo estimado por Sotheby’s.

 

Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China y Arabia Saudita, “Star Wars” tiene una base de fanáticos de varias generaciones. La psicología de la saga ha hallado incluso su lugar en las universidades.

 

Del nuevo filme, conocido también en la jerga como “Episodio VII” y encargado de inaugurar la tercera trilogía de “Star Wars”, sólo se sabe que está ambientado unos 30 años después de “El regreso del Jedi” (1983), tercera película de la saga.

 

Fuente: AFP