"
San Juan 8 > Mundo

Spotify fue demandado por U$S 150 millones

Alegan que el líder del sector del streaming reprodujo a conciencia canciones protegidas por derechos de autor.   

Un artista presentó una demanda por U$S 150 millones contra Spotify, alegando que el líder del sector del streaming reprodujo a conciencia canciones protegidas por derechos de autor.

           David Lowery, más conocido por liderar bandas de rock alternativas como Cracker y Camper Van Beethoven, pidió a un juez estadounidense que acepte una demanda colectiva en nombre de “ centenares o miles ” de potenciales demandantes que él cree que fueron afectados por las prácticas de la compañía.

La demanda, presentada el lunes 28 de diciembre de 2015 ante un tribunal federal en Los Angeles, acusa al gigante del streaming de ignorar los llamados derechos mecánicos --que a diferencia de los derechos de actuación, que cubren una función de grabación, atañen a la autorización para reproducir material protegido por derechos de autor.

Lowery, que es licenciado en matemáticas y profesor en la universidad de Georgia, acusó a Spotify de copiar y distribuir sin permiso composiciones en su servicio online sin informar a los titulares de los derechos de autor.

Además mencionó cuatro temas de Camper Van Beethoven y Cracker que fueron usados sin su permiso y distribuidos entre los más de 75 millones de usuarios de Spotify.

La compañía siempre arguyó que, a pesar de las críticas, respeta las leyes sobre derechos de autor y que tiene acuerdos con empresas de grabación y grupos que defienden los derechos de los compositores.

Fuente: NA