"
San Juan 8 > Información General

Sportivo era más pero Talleres la embocó y se llevó la victoria

En el mejor momento de Desamparados, en apenas dos minutos, los cordobeses hicieron la diferencia se pusieron 2 a 0 arriba. El ex San Martín Cristian Zárate marcó el primero de tiro libre a los 52 del segundo tiempo, mientras que Cosaro a los 54 puso el segundo. Lamberti descontó de penal a los 64. El encuentro estuvo suspendido 17 minutos por un corte de luz.

“Los goles no se merecen, se hacen”. Esa sería la frase que el entrenador de Desamparados debería pegar en el vestuario del puyutano de cara al próximo encuentro. Y es que increíblemente, esta noche Sportivo dejó pasar una oportunidad única ante Talleres de Córdoba, líder de la zona 5 del Argentino A.

El equipo de Naveda jugó bien y creó varias situaciones claras de gol, pero gracias al palo, al arquero Crivelli y a los propios errores de definición, no pudo abrir el marcador.

Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro… Cuando las cosas no salían, Arzubialde echó mano al banco de suplentes, mandó a la cancha al ex San Martín Cristian Zárate y en dos minutos cambió la historia.

Antes, en el mejor momento del puyutano apareció un segundo rival para el local: el corte de luz. 17 minutos estuvo parado el encuentro y tras la reanudación llegaron los goles de Talleres.

“Se jugaron tres tiempos”, dijo el DT de la “T” al finalizar el encuentro, y es que el partido fue otro tras dicha suspensión. Ya con Zárate en cancha, éste aprovechó un tiro libre de media distancia y con mucha calidad la clavó en el arco de Aguiar poniendo el 1 a 0 para la visita. Mientras que dos minutos más tarde, apareció Guillermo Cosaro (también ingresado en el complemento), le ganó la posición a Corvalán, que en la jugada se lesionó la rodilla, y de media vuelta marcó el 2 a 0 que dejó al estadio con la boca abierta.

Después del segundo tanto del puntero, solo iba a quedar tiempo para el descuento de Desamparados. De penal, Hernán Lamberti marcó el gol del honor pero ya era tarde. Talleres sacó del medio y Mastrángelo, de flojo partido, pitó el final.

Fue una derrota dura e inesperada por el trámite del juego. La sensación es amarga porque se dejó escapar tres puntos importantes y la posibilidad de descontarle al mejor equipo de la zona pero no hay que desesperar, porque el víbora jugó bien, fue más que su rival y perdió por su propia inoperancia a la hora de definir.

El próximo viernes, en Córdoba, ante Racing será la segunda prueba del año para un Desamparados que querrá dejar atrás rápidamente el frustrado debut de Naveda al mando del equipo.

 

Síntesis del partido

Desamparados 1: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti y Omar Díaz; Matías Garrido, Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso. DT.: Alberto Naveda.

Talleres 2: Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Martín Seri, Emiliano Gianunzio, Neri Leyes e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT.: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Leandro Requena, Gabriel Ruiz, Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro, Miguel Monay, Cristian Zárate y Damián Solferino.

Goles: 52' 2ºT Cristian Zárate (T), 54' 2ºT Guillermo Cosaro (T), 64' 2ºT Hernán Lamberti -p- (SD)

Cambios: Cosaro x Díaz (T), Zárate x Anívole (T), Pérez x Garrido (SD), Monesterolo x Reynoso (SD), Salinas x Corvalán (SD), Ruiz x Sacripanti (T)

Amonestados: Leyes (T), Beratz (SD), Cosaro (T)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Sp. Desamparados

Hora: 21 horas.