Policiales
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Sorpresivo y polémico fallo: condenaron a 9 años de prisión a Oris y a 6 años a Ríos por atacar a Camila

La sentencia de la Sala I de la Cámara Penal se alejó del pedido de la Fiscalía que había solicitado 22 años de reclusión para el padrastro de la nena y 17 para la madre por Tentativa de Homicidio agravada. 

El Tribunal de la Sala I sorprendió, la noche del miércoles, con un polémico fallo de 9 años de prisión para Pedro Gustavo Oris por "Lesiones gravísimas agravadas por el vínculo" y 6 años de prisión para Alejandra Ríos por "Abandono de persona agravada por el vínculo".
Esta determinación no fue la esperada ya que la Fiscalía había sostenido la carátula elevada por el juez Benito Ortiz – en primera instancia- que hablaba de Tentativa de Homicidio agravada para ambos sujetos.
En este caso, el fiscal Gustavo Manini había solicitado 22 años de reclusión para Pedro Oris y 17 años de reclusión para Alejandra Ríos; fallo que no fue dado a lugar por parte de los jueces Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal y Raúl Iglesia.
En un marco expectante que mantuvo en vilo a la provincia durante la tarde del miércoles, la lectura del polémico fallo se produjo a las 21, pese a que estaba prevista para las 18.30. Ahora, resta que las partes defensoras decidan si recurren a una instancia de apelación o si darán curso a la sentencia fija. 
 

Comentarios