Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Son Nº1: Djokovic y Serena buscarán las coronas de Roland Garros

El serbio se medirá en los que parece una dura final ante el escocés Andy Murray (2º). La menor de las Williams buscará igualar el record de 22º Grand Slams ganados cuando se mida con la española Muguruza.

Tras una semana de atrasos por las lluvias torrenciales que han provocado el desbordamiento del Sena en París, este viernes quedaron definidas las finales de Roland Garros, con Garbiñe Muguruza (N.4) desafiando a la vigente campeona Serena Williams (N.1) y Novak Djokovic (N.1) y Andy Murray (N.2) peleando por el cetro masculino.
  
Ambiente de Copa Davis
"El ambiente era increíble, parecía un partido de Copa Davis", dijo el serbio acerca de la algarabía con que los hinchas celebraron el inesperado regalo.
En la pista dejó atrás los gestos de frustración de los últimos días y completó un partido excelente. "El mejor de mi temporada", señaló sobre su victoria 6-2, 6-1 y 6-4 ante la revelación del torneo, el austríaco Dominic Thiem (N.13).
Djokovic, que sólo cometió 15 faltas directas (por 34 de Thiem), encadenó los juegos, metiendo mucha presión sobre el servicio del austriaco gracias a su espectacular resto.
"Ganar este torneo sería especial, tengo otra oportunidad", dijo Djokovic, por fin contento con las circunstancias.
Ahora le espera un viejo conocido, Murray, al que conoce desde que eran los mejores jugadores de Europa en categorías infantiles. Ha ganado 4 de las 6 finales de Grand Slam que han disputado.
En la Philippe Chatrier, el escocés dio un golpe sobre la mesa para ganar 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 a Stan Wawrinka (N.3), el defensor del título.
Con su triunfo Murray es el primer británico en pisar la final en París desde Bunny Austin en 1937. El domingo intentará ser el primero en ganar desde Fred Perry en 1935.
"Sabía que si quería ganar tenía que jugar mi mejor partido en tierra batida. El balance de Stan aquí en los dos últimos años es increíble. Estoy muy orgulloso, no esperaba alcanzar la final, antes no lo hacía tan bien en tierra, pero en los últimos años he obtenido mis mejores resultados", explicó Murray en la pista.
  
Incomodidad en la pista
En categoría femenina Muguruza se clasificó por primera vez para la final con una exhibición de autoridad ante la australiana Samantha Stosur (N.21). Ganó por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.
"He jugado muy bien hasta el 5-2 del segundo set. Siempre es un momento difícil cuando vas a concluir el partido, estaba un poco nerviosa y ella jugó muy bien", dijo Muguruza.
Al mismo tiempo Serena sellaba su pase en la Philippe Chatrier ante la holandesa Kiki Bertens (58ª) en dos sets (7-6 (9/7) y 6-4).
Ganadora del trofeo en 2002, 2013 y 2015, la estadounidense jugará por su 22º título mayor, que le permitiría alcanzar en el ránking histórico a la alemana Steffi Graf y acercarse al récord de la australiana Margaret Court (24).
El día siguiente de su dura batalla ante la kazaja Yulia Putintseva (5-7, 6-4, 6-2), la número 1 volvió a sufrir para batir a otra tenista sin mucho currículum.
Serena no ahorra los gestos de incomodidad en la pista. Se mueve con dificultad y le salvan su potencia y su espectacular saque.
En la rueda de prensa posterior al partido sugirió que puede tener problemas físicos, aunque no quiso extenderse sobre lo que le ocurre cuando le preguntaron por los aductores.
Este viernes tuvo lugar además la final de dobles mixtos, en la que la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes superaron al croata Ivan Dodig y a la india Sania Mirza por 4-6, 6-4 y 10-8.

Comentarios