Martes 09 de Agosto de 2016

Soler: “Debemos cuidar la energía no sólo porque es cara, sino porque el cambio climático es palpable”

El director de Recursos Energéticos llamó a tomar conciencia de la necesidad de cuidar la energía porque “malgastar es contaminar”. “Debemos volver al hábito de apagar la luz cuando salimos de la habitación”. 

El director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, instó a la población a realizar cuidados intensivos del uso y abuso de la energía de consumo porque explicó que “malgastar es contaminar”. “Siempre que encendemos un artefacto tenemos que ser consciente que hay una máquina que está contaminando”, dijo.
También añadió que “nos criamos en una cultura en la cual salíamos de la habitación y apagábamos la luz. La energía era cara. Hoy deberíamos volver a eso y no porque la energía es cara, sino porque debemos saber que el cambio climático es palpable y nos va a afectar en los próximos años”.
Sobre este tema se explayó y puso principal énfasis argumentando que  “el clima está cambiando y se nota. ¿Cuándo tuvimos 25 días sin sol en San Juan? Eso es producido por esto mismo. Nos está afectando gravemente y es consecuencia del cambio climático”, afirmó. 

Comentarios