Mundo
Martes 14 de Julio de 2015

Sobrevivió a la caída de una avioneta y caminó tres días hasta encontrar ayuda

La joven había partido junto a sus abuelos desde Estados Unidos hacia Canadá. Un automovilista la encontró al costado de una ruta.

Una adolescente, de 16 años,  sobrevivió a un accidente de avioneta y caminó durante tres días hasta encontrar ayuda en una zona rural del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos.

Los equipos de rescate llevaban desde el sábado buscando la aeronave, modelo Beech A-35, que había salido de Montana con destino a Lynden, cerca de la frontera con Canadá, y en el que viajaban tres pasajeros: Autumn Veatch, de 16 años, junto con sus abuelos Leland y Sharon Bowman, quienes se presume fallecieron.

Tras tres días sin rastros de los restos que eran difícil de rastrillar por tratarse de una zona montañosa, la novedad llegó cuando un automovilista recogió en una ruta a la joven que sobrevivió al accidente, precisó la agencia EFE.

El sheriff del condado Okanogan, Frank Rogers, explicó en declaraciones a los medios locales que la adolescente caminó todo este tiempo en búsqueda de ayuda.

"Ella básicamente contó la historia de lo sucedido, caminando los últimos días a la intemperie hasta llegar a la autopista 20 y esperó por las primeras personas en llegar", explicó el oficial.

"Parece que simplemente siguió el drenaje y continuó hasta que los arroyos y ríos se hacían más grandes. Cuando se topó con un puente, sabía que probablemente encontraría ayuda", agregó.

La joven fue trasladada a un hospital donde fue tratada de heridas y quemaduras leves.
 

Comentarios