Ovación
Jueves 06 de Octubre de 2016

Sobre la hora: Colombia ganó un partido clave y Paraguay no pudo prenderse

Los dirigidos por Pekerman vencieron 1 a 0 a los Guaraníes en Asunción y se mantienen en puestos de clasificación. Los locales quedaron sextos y perdieron terreno en la pelea.

Embed

Embed

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, le ganó esta noche 1 a 0 a Paraguay, en Asunción, con gol de Edwin Cardona, a los 45 minutos del segundo tiempo, en partido por la novena fecha de la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El seleccionado "cafetero", que ganó por quinta vez consecutiva un partido oficial en Asunción, suma ahora 16 puntos, a tres del puntero a Uruguay, y ya dentro del lote de equipos que como mínimo jugarán el repechaje.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y el delantero del Monterrey de México logró el tanto a escasos minutos de haber ingresado, ya que reemplazo a Luis Muriel, jugador de Sampdoria de Italia, a los 32 minutos del segundo tiempo.

Paraguay, que hace 19 años no le gana un partido oficial a Colombia en Asunción, se ubica sexto con 12 unidades.

El partido fue parejo e intenso, aunque cortado por muchas infracciones. La visita, a partir del manejo de Juan Guillermo Cuadrado y la profundidad de Carlos Bacca en ataque, fue más prolijo en el trato de la pelota y más punzante en sus llegadas.

A Paraguay, dirigido por Francisco Arce, le costó generar situaciones de gol y sobre el final, cuando el partido se encaminaba a un empate en cero, llegó el tanto del triunfo colombiano tras una buena pared entre Cardona y Bacca, definida por el primero con un toque preciso sobre la salida de Diego Barreto.

En la próxima fecha de la Eliminatoria Sudamericana, la décima, a jugarse el próximo martes 11, Colombia recibirá al puntero Uruguay y Paraguay será visitante de Argentina, en Córdoba.

En el choque a jugarse en Barranquilla, Colombia aguarda la reaparición de su jugador estrella, James Rodríguez (Real Madrid), que esta noche no actuó porque se recupera de una lesión en el sóleo izquierdo.



Embed

Embed

Embed

Embed

Comentarios