Martes 26 de Julio de 2016

Sirera: “La pobreza no se debe judicializar, la madre que no puede criar a su hijo tiene que seguir el camino legal”

La asesora de Menores habló sobre la situación a la que se exponen las madres que no pueden mantener económicamente a sus pequeños. “Es bueno que la mamá sepa que hay una formalidad legal. El nuevo código establece que el niño también puede quedar a cargo de un familiar. 

El número de registro de pretensos adoptantes es el camino formal para lograr una adopción. Es un expediente fiscalizado por la Corte de Justicia a través de la secretaría social. Esta es precisamente la ruta legal que no habrían tomado los involucrados en el caso de la presunta venta o entrega ilegal de la bebé.
La asesora de Menores, Patricia Sirera, habló al respecto del tema y señaló en A Media Mañana que “la pobreza no se debe judicializar”. Que es importante que la madre sepa que si no tiene recursos económicos o no está socialmente contenida para criar a su bebé, tiene formas legales que la amparan para poder darlo en adopción a una familia que realmente esté en condiciones (por ley) de contenerlo.
Sobre los pasos lícitos a seguir, el nuevo Código Civil los deja explícitos. Los tiempos se han acortado y prevé, entre otras cosas, que el menor pueda quedar al resguardo de un familiar sin las premuras que presenta el trámite de adopción. 

Comentarios