Viernes 03 de Junio de 2016

Sirera aseguró que cualquier juez está habilitado para dictar el cese de la violencia familiar

La Asesora Letrada de Menores explicó que en San Juan hay una norma contra la violencia doméstica que es actual y la más completa del país. “La víctima siempre debe estar protegida y se debe actuar con mecanismo de defensa” estableció la funcionaria.

Patricia Sirera, Asesora Letrada de Menores, habló en radio Blu y dijo que San Juan cuenta con una de las leyes de protección familiar más actualizada y más completa del país, se trata de la norma 7943 y regula el régimen integral contra la violencia familiar de cualquier índole.
“La ley provincial es tan amplia que se puede pedir ayuda en cualquier comisaría y ésta debe cesar”, dijo la funcionaria. Sirera estableció que cualquier juez de la provincia tiene competencia para dictar el cese de la violencia familiar o de género y de inmediato se debe aplicar los mecanismos de defensa.  
“La víctima siempre debe estar protegida, no importa si se considera violencia familiar, doméstica o de género y es importante que se ordene la restricción perimetral para la seguridad de las mujeres que denuncian” estableció Patricia Sirera.
La funcionaria dijo que ante cualquier hecho violento se debe llamar al 911 y en el caso que sea de gravedad se debe llamar al 102.
Fuente: radio Blu/Levantate

Comentarios