Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Sin semi: UPCN perdió con Trentino y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El equipo sanjuanino cayó ante los italianos y por primera vez, en cuatro participaciones, no consiguió superar la fase de grupos del torneo más importante del mundo.

UPCN no pudo conseguir uno de los boletos para meterse en las semifinales del Mundial de Clubes 2016. Los Cóndores tenían que ganarle 3-0 3-1 a Trentino para seguir en carrera y el sueño terminó cuando los italianos se llevaron los dos primeros parciales. El golpe fue demasiado duro para el hexacampeón que no pudo reaccionar en el tercero y terminó cayendo 26-24, 25-19 y 25-23. El equipo sanjuanino quedó afuera de las semifinales por primera vez luego de cuatro participaciones en la máxima cita.

El esperado partido encontró a Filipo Lanza castigando desde el servicio para que los italianos pasen 5 a 2 al frente en el amanecer del juego. La diferencia no le duró demasiado a Trentino que con errores en ataque dejó las cosas emparejadas en 8. El juego fue punto a punto con ambos equipos jugando mucho por las puntas para buscar la rotación hasta la zona de definición. El equipo de Armoa llegó dos puntos abajo y, después de desaprovechar una pelota cuando estaba 18-19, consiguió nivelar todo en 20 y con un ace de Uchikov pasó al frente. El búlgaro se hizo cargo de las pelotas calientes y una bola larga le hizo perder la ventaja en el 23-24. El Gremial perdió un contraataque y en la bola siguiente llegó el ace que les dio el primer set a los europeos por 26-24. Esos errores que complicaron ante Bolívar se repitieron y lo dejaron con la obligación de ganar los siguientes tres parciales para seguir con vida.

El inicio del segundo set fue una continuidad de primero. Los italianos tuvieron el guiño de la suerte en un par de jugadas extrañas que le permitieron mantenerse en la rotación y tomar ventaja que por momentos llegó a ser de tres puntos en el 11-8. Armoa movió las piezas y mandó a Brajkovic a la cancha por Vermiglio para que maneje el juego. La paridad volvió en el punto 14 con el recién ingresado desde el servicio. UPCN siempre corría de atrás y no podía aprovechar algunas chances que otorgó Trentino. Armoa pidió minuto para tratar de enderezar el rumbo cuando el marcador estaba 19-16 en contra. El tramo final se hizo cuesta arriba y los Cóndores no pudieron acercarse. La ilusión se apagaba punto a punto y la posibilidad de clasificar se esfumaba. Los europeos estiraron la ventaja y se llevaron el set y las chances de UPCN con el 25-19 final.

El múltiple campeón sanjuanino sufrió un duro golpe porque quedó eliminado en medio del partido. La incógnita era saber cómo reaccionaría el equipo en lo que restaba de juego. Armoa mandó a jugar a Guzmán y Vildosola en los lugares de Gustavao y Filardi. Trentino siempre se mantuvo arriba en el marcador con una ventaja que variaba de uno a tres puntos. UPCN logró mantenerse cerca en el marcador y pelear hasta el final del parcial para vender cara su derrota. Las ganas y la garra no fueron suficientes porque el set se lo llevó Trentino por 25 a 23.

UPCN deberá recuperarse rápido de esta eliminación y poner todos los cañones en las competiciones locales. Su primera revancha llegará a principios de noviembre con el inicio de la Copa ACLAV. Unas semanas después llegará el turno de la Liga Argentina donde buscará seguir haciendo historia y coronarse por séptima vez consecutiva.

Comentarios