San Juan
Lunes 08 de Febrero de 2016

Sin probabilidad de nieve ni tormentas 85 personas realizarán el cruce Sanmartiniano

Este es el 11mo cruce y después del acto en la Plaza Seca del Centro Cívico partirán a Barreal para comenzar la travesía a mula. Desde el Andino Mercedario aclararon que hay zonas complicadas por la presencia de material de arrastre.

Cerca de 85 personas entre ellos periodistas nacionales y locales, actores, autoridades políticas y la notable presencia del gobernador Sergio Uñac harán que esta expedición sea una de las mejores.
El condimento lo pondrán los ríos ya que  el caudal de agua implicará un desafío para los jinetes que deban pasar sobre ellos. La temperatura de todos modos acompañará a los expedicionarios con una temperatura que rondará entre los -4ºC y los -12ºC.
Los 85 expedicionarios  viajarán rumbo a Barreal para salir mañana desde Manantiales, a lomo de mula. En Calingasta se sumarán los soldados, los gendarmes y los baqueanos. La travesía durará hasta el domingo próximo.
Para resguardar la salud de todos los aventureros habrá como todos los años médicos equipados y listos para socorrer cualquier urgencia imprevista. 

Comentarios