"
San Juan 8 > Ovación

Sin Pico: Mónaco no pudo con Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tandilense cayó en sets corridos ante el potente jugador australiano en la segunda ronda del Grand Slam que se juega en el césped inglés. 

El tenista argentino Juan 'Pico' Mónaco quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en segunda ronda con el promisorio australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 43 minutos ante Kyrgios (29), una de las grandes promesas del tenis australiano, con un juego más apto para el césped del All England Club.

El tandilense había superado en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (294) en sets corridos, pero hoy encontró a un adversario superior como Kyrgios, quien venía de eliminar del torneo a otro argentino: Diego Schwartzman (64).

Te puede interesar...

Con la derrota de 'Pico', el único tenista argentino que sigue en el cuadro principal de individuales es el correntino Leonardo Mayer.

'Leo' Mayer (21) venció en la ronda inicial al australiano Thanasi Kokkinakis (71) en set corridos y enfrentará más tarde al español Marcel Granollers (72).

En el caso de ganar, el 'Yacaré' jugará en la tercera ronda con el sudafricano Kevin Anderson (14) o el turco Marsel Ilhan (82).

En tanto, el número uno del mundo y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, le ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3.

En otros partidos jugados durante la jornada se dieron los siguientes resultados: David Goffin (Bélgica) a Liam Brady (Gran Bretaña) por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1; Richard Gasquet (Francia) a Kenny De Schepper (Francia) por 6-0, 6-3 y 6-3; Grigor Dimitrov (Bulgaria) a Steve Johnson (Estados Unidos) por 7-6 (10-8), 6-2 y 7-6 (7-2); Bernard Tomic (Australia) a Pierre Herbert (Francia) por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (7-5); John Isner (Estados Unidos) a Matthew Ebden (Australia) por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-4 y Santiago Giraldo (Colombia) a Kei Nishikori (Japón) por no presentación.