Ovación
Viernes 17 de Abril de 2015

Sin festejo: UPCN perdió con Bolívar y la serie final tendrá un cuarto partido el domingo

Los Cóndores cayeron 3 a 1 en el tercer duelo de la final que se jugó en República de Venezuela. El equipo de Tinelli festejó con parciales de 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19 y quedó 2 a 1 abajo. El cuarto partido será el domingo a las 21.30hs.  

UPCN se quedó con el grito atragantado y no pudo ser campeón. Los Cóndores perdieron 3 a 1 con Bolívar en el tercer partido de la serie final de la Liga Argentina de Vóley. La serie favorece a los sanjuaninos por 2 a 1 y el cuarto partido será el domingo a las 21.30 en el estadio República de Venezuela.
El equipo de Tinelli se llevó el partido con parciales de 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19 ante un estadio repleto. El público de UPCN alentó todo el partido y sufrió con el resultado adverso.
El primer set tuvo un inicio con marcador cambiante, en el que ambos equipos apelaron a sus variantes de ataque para tratar de convertirse en dominadores, de la mano de Yadier y Filardi como referentes de sus respectivos clubes. Primero UPCN, después Bolívar, luego UPCN y al promediar el set, fue el local el que pudo quebrar y mantenerse, hasta quedar 19-16. Los dirigidos por Weber aprovecharon el momento y la rotación y estiraron a 24-20, para luego cerrar 25-21.
 
En el segundo parcial, UPCN tuvo un arranque eficaz y usufructuó los errores del rival, para rápidamente quedar 8-5. Sin embargo, los locales lastimaron nuevamente con el saque y lograron empatar en 15, favorecidos también porque la recepción sanjuanina no estuvo fina y de paso sufrió una seguidilla de errores de saque. Bolívar lo dio vuelta antes de entrar en zona caliente (19-18) y el cierre fue apasionante. Tras el 26-26, el local apeló a su mejor arma, el saque, y lo ganó 28-26.
 
En el tercer set, los sanjuaninos salieron a arriesgar y picaron en punta, pero Bolívar primero aguantó el empuje y luego descontó (8-7). UPCN nuevamente debió recurrir a su fortaleza mental para recuperar el liderazgo; entonces creció en bloqueo y a diferencia del set anterior, metió sus saques (Uchikov fue clave, incluso con dos aces), lo que facilitó su juego posterior. Por primera vez en la noche tuvo continuidad en su juego habitual y quedó 17-10. Y aunque el Celeste intentó remontar, cometió errores no forzados (12 puntos) y los sanjuaninos no lo desaprovecharon. Fue 25-19 para el Tetracampeó, que descontó.
 
En la cuarta parte, Ramos tuvo un papel preponderante en la remontada inicial, con el bloqueo. Pero Bolívar se recuperó y el juego se convirtió nuevamente en un intenso punto a punto. Al trabajo de Ramos se sumó Ualas en el bloqueo, mientras que Junior y Bruno lastimaron del otro lado de la cancha. Todo fue parejo hasta la mitad del set, cuando los de Weber se hicieron fuertes en bloqueo e inclinaron la cancha (20-15). UPCN sintió el golpe y aunque lo intentó, no pudo revertir la circunstancia. Bolívar ganó 25-19  y estiró la serie al cuarto partido.
 
SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi, Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Gustavo Molina, Nicolás Lazo, Sebastián Brajkovic.
 
Personal Bolívar: Axel Jacobsen, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Raphael de Oliveira, Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez, Santiago Darraidou, martin hernandez.
 
 

Comentarios