"
San Juan 8 > Ovación

Sin el Apache, Boca visita a Tigre con un equipo alternativo

El Xeneize se mide con el Matador de Victoria a partir de las 20.10 con el arbitraje de Silvio Trucco. Televisa Canal 8.

Boca Juniors, sin su principal figura, el delantero Carlos Tevez, y con otras bajas de peso, visitará este domingo a Tigre en un partido de la décima fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División, en el cual los Xeneizes preservarán a varias figuras para el cruce ante Racing por la Copa Libertadores del miércoles próximo.

Boca visitará al Matador de Victoria este domingo a partir de las 20.10 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Te puede interesar...

El equipo Xeneize tiene 14 puntos en la Zona 2, ocho menos que el líder Lanús (22), y pese a que le interesa salir al menos segundo para no quedar afuera de la edición 2017 de la Libertadores, cuidará a varios de sus futbolistas en Victoria, con miras al cruce ante la Academia del miércoles, en Avellaneda.

Tigre, por su parte, sacó apenas 7 puntos y la mala campaña motivó la salida del entrenador Mauro Camoranesi y su reemplazo por Pedro Troglio, quien debutó la semana pasada y empató con Racing (3-3) como visitante.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto preservará a Tevez, Daniel Cata Díaz, Fernando Gago, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Cubas, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, y le dará la oportunidad de mostrarse a varios que habitualmente son suplentes o bien jugaron muy pocos minutos durante su ciclo.

Así, con solo dos titulares, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, el mellizo hará en total de 9 cambios en relación a la formación que superó el jueves pasado al Bolívar por 3-1 en La Bombonera en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los que ingresarán serán Nahuel Molina, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Andrés Comandante" Chávez.

Si bien Guillermo decidió cambiar radicalmente el equipo, tomó sus precauciones y llevará al banco de suplentes a los nueve que sacó, incluido el Apache Tevez.

En ese contexto, el mellizo realizó una última práctica en la que hubo fútbol reducido y Tevez se mostró en buena forma (tenía dolores en la cintura), también Gago (fuerte golpe en la pierna derecha sufrido ante el Bolívar) y Peruzzi, quien regresó ante los bolivianos por el desgarro que sufrió Leonardo Jara, que comenzó a trotar aunque tiene aún para tres semanas de recuperación.

En Tigre, el DT Troglio hará una sola variante en relación a la semana pasada, el ingreso de Alexis Castro, recuperado de un desgarro, reemplazará a Jorge Japo Rodríguez, expulsado ante la Academia.

Seguramente el Matador intentará aprovechar la ausencia de las principales figuras boquenses, aunque igualmente tendrá enfrente a jugadores como Chávez, Meli, el rosarino Pérez, Bentancur y Tobio, titulares en cualquier otro equipo.

Boca está al frente en el historial con 41 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Probables formaciones 

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Sebastián Rincón y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 20.10.