Jueves 28 de Julio de 2016

Sin aceite en algunos comercios sanjuaninos: esperan que los próximos días se solucione el desabastecimiento

Después de que el gobierno firmara un acuerdo para que este tipo de productos aumente sólo un 6%, en la provincia algunas góndolas se vaciaron y sus propietarios aseguraron que no lo pueden reponer. En otros lugares restrigen la venta por cliente. Video.

La noticia del aumento en un 100% del precio del aceite generó que todos salieran a comprar para abastecerse y ahorrar unos pesos. Esto generó que lo que los diferentes comercios sanjuaninos restringieran la venta del producto y en algunos ya hay faltantes.
Marita González, propietaria de Salvador González, informó a sanjuan8.tv que no tienen aceite para ofrecer a los clientes, quienes además en muchas ocasiones manifiestan su enojo por la falta del producto. La mujer dijo que confía que en los próximos días la situación se resuelva, ya que el incremento será en agosto.
Por otra parte, días atrás hubo un acuerdo entre los industriales y el Gobierno Nacional en el cual establecieron que se mantendrá la compensación de los privados para subsidiar el consumo interno con exportaciones, y desde la semana que viene la botella de aceite subirá entre un 4% y un 6%.
El acuerdo es con la industria, no con la cadena de comercialización, por lo tanto, los precios no sólo dependerán del comercio que lo vendan sino también de en qué región del país se comercialicen esos productos.
De acuerdo al Ministerio de Producción de la Nación, el aumento previsto significará un incremento de entre $ 0,69 y hasta $ 1,50 por botella de 900 centímetros cúbicos (cc), según el tipo de aceite. 

Comentarios