Mundo
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Simple método para que tu perro no sufra la pirotecnia

Cada fin de año la mayoría de animales sufre por la gran cantidad de fuegos artificiales que hacen retumbar el barrio o la ciudad donde vivimos. Algunos ladran y aúllan sin parar, otros corren de un lado a otro como locos, otros optan por esconderse o incluso huir de casa por el miedo y los nervios. 

Pero ahora te brindaremos un truco para que intentes este fin de año y es muy probable que resulte positivamente. Se trata de una técnica llamada Tellington Ttouch
 
Según este método, los animales sufren con la pirotecnia porque tienen una sensibilidad especial en las regiones extremas de su cuerpo, en las orejas y en las patas. Por lo tanto, es muy probable que la tensión y la irritabilidad se puedan aliviar al atar un paño o tela alrededor del cuerpo, ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. 
 
La tela, el paño o la cinta, debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. Asegúrate que el nudo no quede exactamente sobre la columna. 
 
Con este método, tu perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse. También es recomendado por expertos mantener a los perros muy nerviosos en un lugar pequeño mientras se desarrollen los fuegos artificiales. Esto logrará que se sientan un poco más seguros y apretujados. También evitará que escapen de casa. 
 
Fuente: elclubdelospoetasmuertos

Comentarios