"
San Juan 8 > País

Siguen los cambios en el Gabinete nacional: Se va el secretario de Obras

Se trata de Daniel Chaín quien se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La secretaría, por el momento, quedará acéfala, según informó la agencia oficial de noticias.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, formalizó este miércoles por la tarde su renuncia al cargo al comunicarle oficialmente a su equipo su partida.

A las 15 se reunirá con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien según informaron fuentes oficiales, tiene previsto dejar, por el momento, acéfala la secretaría.

Así Chaín se suma a la cada ves más abultada lista de funcionarios que dejan su cargo en el primer año de gestión de Mauricio Macri. La primera de ellas había sido Isela Costantini que no llegó a cumplir un año al frente de Aerolíneas Argentinas. Le siguieron las salidas de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, Néstor Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación y Carlos Melconian, desde este mismo miércoles ex presidente del Banco Nación.
Según señaló en su edición de este miércoles El Cronista, en la Casa Rosada apuntan contra Chaín por demorar los expedientes para apurar las obras a la velocidad que pretende el Gobierno, más en un año electoral.
Sin embargo el funcionario saliente -amigo del Presidente, a quien conoce desde hace décadas-, dijo que deja el cargo por motivos personales vinculados a su familia y porque ya había manifestado su intención de no estar mucho tiempo más en la función pública, además de negar que se trate de un despido.

Sin embargo, su desplazamiento era un secreto a voces desde hace varias semanas, y la noticia trascendió en los medios a mediados de diciembre pasado, derivada del malestar en Casa Rosada por el demorado avance en la ejecución de las obras públicas, entre otros motivos.
Tres fuentes de la cartera Interior aseguraron a Télam que es altamente probable que la Secretaría de Obras Públicas quede acéfala y no se nombre por un tiempo a un sucesor del actual Secretario, y también se analiza la posibilidad de desmantelarla y que la ejecución de las obras quede a cargo de otra área ministerial.
Igualmente, la decisión final aún no estaría tomada aún, aunque lo que se descarta en el entorno de Frigerio es que la definición que se adopte será para agilizar la puesta en marcha del amplio programa de obras públicas que tiene planificado Interior para antes de las elecciones parlamentarias, con especial eje en el conurbano bonaerense.

Luego de los cambios en el Ministerio con respecto al esquema kirchnerista, la Secretaría de Obras Pública gestiona lo vinculado a obras hídricas y de infraestructura que no tenga que ver con energía ni transporte.
Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar...