San Juan
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Sigue la polémica: una ONG rescató a la jauría que atacó y desfiguró a una nena de tres años

Emilia Merino, parte de la organización, estableció que el objetivo es reeducarlos y adiestrarlos para ser trasladados a una finca. Son 12 canes que atacaron a una nena de tres años que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El viernes pasado una nena de apenas tres años de edad fue atacada por doce perros callejeros en un baldío de Capital y debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada urgencias; luego la derivaron a la Terapia Pediátrica en donde fue sometida a una cirugía. Seis después una ONG se hizo presente en el lugar y alimentó a los perros; el objetivo de los integrantes es reeducarlos y llevarlos a una finca.

Emilia Merino, de la ONG Pitbull en peligro, contó a N8 que los adiestrarán y los recuperarán para que sean trasladados a un lugar en donde trabajen con niños con capacidades diferentes.

"Hemos obtenido donaciones de particulares para poder cerrar una finca y trasladarlos ahí" dijo la mujer.

Por otra, Ariel Jófre, veterinario, destacó que los perros que mordieron a la nena seguramente se asustaron y por lo que él observó no son animales violentos.

Después de que se conoció el caso de la pequeña, otro niño de 10 años fue atacado por un pitbull y tuvo que ser intervenido y aún permanece internado en una clínica privada por la gravedad de las heridas.

Comentarios