Mundo
Miércoles 27 de Enero de 2016

Sigue la búsqueda de los argentinos perdidos en Florianópolis

El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, dijo que continúa la búsqueda de un turista y su hija perdidos desde el viernes último en la costa de esa ciudad brasileña, se mostró optimista para avanzar en los operativos ante el cambio del viento.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, dijo que continúa la búsqueda de un turista y su hija perdidos desde el viernes último en la costa de esa ciudad brasileña, se mostró optimista para avanzar en los operativos ante el cambio del viento y confirmó el regreso de la esposa del hombre y su otra hija a Buenos Aires.

Verdier dijo que el operativo para hallar a Javier Caballero, de 42 años, y su hija Trinidad, de siete, miembros de una familia de Wilde —partido de Avellaneda, sur del conurbano bonaerense—, que estaban de vacaciones en Florianópolis, "continúa con las misma cantidad de personal y en los horarios establecidos desde el primer día".

Caballero y sus hijas Trinidad y Candelaria, de nueve años, caminaban el viernes por la costa entre Playa Ingleses y Santinho y como no regresaron a las 21 su esposa, Analía Greco, acudió a la policía.

Unos pescadores vieron el sábado a Candelaria sobre un morro y las autoridades brasileñas enviaron un helicóptero a rescatarla.

La nena contó que su hermana menor cayó al agua y que su padre se arrojó a buscarla. Ella pasó la noche sola entre las rocas y la hallaron en estado de shock y con algunas lastimaduras.

En el consulado le dieron asistencia psicológica a la nena y a su madre.

"El sábado el viento soplaba desde el nordeste, lo que implicaba tener un mar agitado con mucho oleaje hacía el murallón de piedras y dificultaba la búsqueda", explicó ayer el cónsul.

Ahora, señaló Verdier, "está pronosticado que el viento sople del sur, lo que va a traer otras condiciones en el mar y en la playa donde se lleva adelante el operativo, el agua va a dejar despejada más tierra para avanzar en la búsqueda", confirmó el diplomático.

Comentarios