Policiales
Sábado 05 de Febrero de 2011

Siete penitenciarios fueron imputados por el caso de las torturas en la cárcel

Con la captura de un guardia en San Martín y otro en Tunuyán, son siete los sospechados de participar de los vejámenes que fueron difundidos mediante un video de celular. Tres de ellos podrían recibir libertad condicional, pero la Fiscalía los mantendrá detenidos.

Con las capturas de dos penitenciarios más ocurridas este viernes en San Martín y Tunuyán, ya son siete los guardias implicados por participar en las torturas realizadas en mayo pasado a presos del complejo de San Felipe, detrás del penal de Boulogne Sur Mer. El caso saltó a la opinión pública nacional luego de que se difundieran videos que muestran cómo eran maltratados a los reos de esa unidad.

El fiscal especial Santiago Garay ya anteriormente había imputado cinco guardias (según fuentes judiciales Luis D`Ambrosio, Daniel Perón, Germán Núñez, Jonnhy Navarro y José Arredondo): dos por torturas, otro por vejaciones y otros dos por omisión de denuncia. Los otros dos capturados esta tarde serán acusados por torturas.

Los últimos tres casos técnicamente podrían quedar en libertad por ser delitos excarcelables, pero el fiscal los mantendrá detenidos para no entorpecer la investigación.

Las detenciones
Cuando este tema tomó estado público, el Gobierno provincial tomó cartas en el asunto, aseguró tener identificados a cinco guardias que participaron en el hecho y agregó que existiría la presencia de un sexto. Pero ahora sorprendió la existencia de un séptimo.

El sexto fue detenido (de nombre Jonathan Bizaguirre) durante un allanamiento realizado cerca de las 14 en una vivienda del distrito de Montecaseros, en San Martín.

En tanto el último arrestado (Edgardo Quero) se entregó alrededor de las 17 en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, al enterarse que la fuerza pública lo estaba buscando en su casa de San Carlos.

Fuente: Diario Uno

Comentarios